Aliviar el dolor del parto

Alrededor del 40 por ciento de las mujeres embarazadas optan por la epidural para evitar el dolor del parto. Pero ¿es necesario? En esta sección sobre cómo aliviar el dolor del parto te contamos las distintas medidas médicas y otras alternativas que pueden ayudar contra el dolor en el parto.

Cómo aliviar el dolor del parto

La mayoría de mujeres tienen miedo al dolor del parto, no eres la única. Pero hay algunas medidas que pueden aliviar el dolor durante el parto. Aquí te informamos sobre la hipnosis, la epidural, ejercicios de respiración y otras maneras para lidiar con el dolor del parto y hacerlo más soportable.

dolor del parto: La anestesia epidural

Anestesia epidural

La anestesia epidural es elegida por buena parte de las madres para aliviar el dolor del parto al traer a sus hijos al mundo. Conoce en este artículo todos los detalles, ventajas e inconvenientes de esta anestesia.

La respiración contra el dolor del parto

La respiración contra el dolor del parto

Para el parto vas a aprender, con una matrona, como respirar correctamente. Muchas mujeres practican la respiración en los cursos para saber como lidiar con el dolor del parto, también en casa, o con la pareja.

dolor del parto: El parto en el agua

Parto en el agua

El agua caliente o tíbia puede actuar como relajante y va a ayudarte con el dolor del parto. Pero no para todas las embarazadas es posible un parto en el agua. Conoce aquí más detalles sobre este tipo de parto.

Aliviar el dolor del parto con hipnosis

Aliviar el dolor del parto con hipnosis

Durante muchos años se han realizado nacimientos bajo hipnosis como método para combatir el dolor del parto. Se trata de un método efectivo contra el dolor y el acortamiento del parto.

Aliviar el dolor del parto con acupuntura

Aliviar el dolor del parto con acupuntura

Esta técnica oriental tiene una buena aceptación cómo método de preparación del cuerpo para el nacimiento y para aliviar el dolor del parto. Va a ayudarte a preparar tu cuerpo para el parto y para acelerar el proceso.

Remedios caseros para el dolor del parto

¿Los tés de linaza o de hoja de frambuesa realmente ayudan contra el dolor del parto? Aquí te presentamos algunos remedios caseros que se pueden utilizar antes de dar a luz, para tener una visión más concreta de en qué consisten. Infórmate aquí sobre las medidas que puedes preparar para aliviar el dolor del parto.

Aliviar el dolor del parto: Masaje del perineo

Masaje del perineo

La zona del perineo es una de las que más puedes trabajar y preparar antes del parto. Los ejercicios Kegel y los masajes del perineo pueden ayudarte a prevenir un desgarro vaginal, a aliviar el dolor del parto y a ganar elasticidad para evitar una episiotomía.

Aliviar el dolor del parto con baños de vapor

Baños de vapor con flores de heno

Los baños de vapor con flores de heno van a contribuir a que flexibilizar el fondo pélvico y a prepararlo para el nacimiento y padecer menos dolor de parto. Se recomiendan a partir de la semana 38 de embarazo.

Métodos homeopáticos para preparar el parto

Métodos homeopáticos

Pulsatilla, Caulophyllum y otros muchos arbustos, flores y otros remedios naturales son utilizados también como métodos de ayuda para el parto. Aquí te mostramos los principales.

Dolor del parto según nuestras Doulas

Dolor del parto: El mal menor

El mal menor

Este artículo de Ser Doulas reflexiona sobre el dolor del parto, la idea extendida que el parto por sí debe doler y la necesidad de intervenirlo para lidiar con esta molestia.