Baño de vapor para relajar el fondo pélvico

Al final del embarazo el baño de vapor con flores de heno, una vez por semana te av a permitir preparar tu suelo pélvico para el parto.

Cuándo tomar un baño de vapor

A partir de la semana 38 de embarazo puedes tomar un baño de vapor semanal con flores de heno. Cuando el embarazo ya prácticamente esté a la vuelta de la esquina, podrás tomar un baño de vapor tantas veces como te apetezca, así harás tu útero más elástico para el parto.

El baño de vapor está especialmente indicado para las primerizas, ya que su suelo pélvico es todavía muy fuerte. En las mujeres que ya han tenido algún bebé este tejido es a través de los nacimientos anteriores es más suave y suele ceder más rápidamente. Un baño de vapor con flores de heno, pero, se recomienda a todas las embarazadas pues puede evitar una episiotomía.

Las flores de heno como planta medicinal

Las flores de heno son las flores de diferentes hierbas que crecen en la pradera y que forman el heno cuando las cortan. Las flores de heno se utilizan desde hace cientos de años por sus propiedades ante diferentes molestias como plantas medicinales. Son conocidas porque favorecen la circulación sanguínea.

Weitere Artikel

Preparar el baño de vapor con flores de heno

Para preparar el baño de vapor toma una cacerola de agua hirviendo en la cual colocarás las flores de heno. A continuación llenas el bidet con este agua y te sientas después de dejarla enfriar unos 10 minutos.