Linaza o semillas de lino: preparar el parto

En las últimas semanas antes del parto es de gran ayuda tomar diariamente una ración de linaza o semillas de lino para ayudar al cuerpo a prepararse. La linaza es un antiguo remedio casero que se ha utilizado mucho contra el estreñimiento pero también puede ayudar a provocar las contracciones y acelerar así el parto. En este artículo te contamos más sobre el efecto y el uso de la linaza para el parto.

¿Cómo favorece la linaza el parto?

Junto con otros remedios caseros, como la infusión de hojas de frambuesa, la linaza también puede ayudar a preparar el parto y a la vez ayudarte a sentirte mejor:

  • La linaza actúa positivamente sobre la membrana mucosa de la vagina y favorece la producción de moco cervical. Con ello la fase de expulsión es un poco más fácil y quizá incluso más corta.
  • Muchas mujeres padecen estreñimiento durante el embarazo. La fibra de la linaza ayuda a regular el tránsito intestinal aumentando el líquido de los intestinos y ablandando las heces.
  • Junto con los intestino se estimula también el útero. Con una ingesta regular de linaza se puede promover la capacidad de las contracciones y acelerar así el parto. Es por ello que debes esperar superar la semana 34 antes de empezar a tomar linaza.

Weitere Artikel

Dosis diaria de linaza

La linaza se puede comprar entera, los granos, o molida en algunos supermercados o tiendas biológicas. Habla con tu matrona, quizá puede aconsejarte, o diríjete a una tienda de productos naturales. La cantidad debe recetártela la matrona o un especialista. De todas formas se recomiendan entre 1 y 2 cucharadas a partir del final de la semana 34 de embarazo, que puedes añadir a tus cereales, o al iogur.  Lo importante es que junto con la linaza tomes mucha agua, sólo de esta manera conseguirás el efecto deseado. Por cada cucharada debes tomar como mínimo un gran vasode  agua.

La linaza suele ser fácil de digerir y no se le conocen efectos secundarios peligrosos, sino lo contrario, favoreciendo el tránsito estomacal e intestinal, contra el estreñimiento. Pero si te ciñes a la dosis diaria recomendada y tomas mucho líquido seguro podrás preparar tu cuerpo para el parto. Si la linaza no te funciona, en nuestra sección Aliviar el dolor del parto encontrarás otros métodos y remedios que pueden ayudarte.