Cursos de preparación al parto

¿Conoces el yoga, la acupuntura o el Chi Kung para la preparación el parto? Se trata de terapias muy adecuadas para preparar el nacimiento del bebé. En este especial te darás cuenta de lo que son los cursos de preparación al parto y con qué distintas terapias puedes complementarlo para que el dolor y los nervios no te superen.

Preparación al parto con ...

Preparación al parto

Cursos de preparación al parto: Tener dudas

Cursos de preparación al parto: Tener dudas

¿Tienes preguntas? ¿Hay cosas que no entiendes del todo? Es normal. Nadie nace con todos los conocimientos sobre el parto, para ello están los cursos de preparación al parto, donde las matronas te resuelven las dudas. Para empezar, NetMoms te responde a las más frecuentes.

Encontrar cursos de preparación al parto

En los modernos cursos de preparación al parto ya no se trata solo de aprender a respirar y cuatro ejercicios. Ahora, para los futuros padres hay un amplio abanico de terapias, cursos y tratamientos para que puedan valorar y escoger el más les convenga. Para facilitar la decisión, os proporcionamos  una serie de preguntas fundamentales que os van a ayudar a escoger.

Cursos de preparación del parto en pareja

Cursos de preparación del parto en pareja

En general los cursos de preparación al parto están dirigidos tanto a mujeres como con la pareja. Para los futuros padres que quieran asistir al nacimiento, es aconsejable participar en los cursos. Después de todo, van a sentirse más seguros si saben qué les espera y cómo pueden apoyar mejor a su pareja. Incluso en los cursos de gimnasia o los más recreativos en algunos casos puede participar la pareja.

dónde encontrar los cursos de preparación al parto

¿Dónde encontrar los cursos?

La mayoría de centros de salud proporcionan cursos de preparación al parto. De todas formas, los más específicos con técnicas orientales, por ejemplo, deberás buscarlos en centros especializados, igual que los acuáticos seguramente son ofrecidos por complejos deportivos con piscina.

cursos de preparación al parto: ¿quién paga?

¿Paga la seguridad social?

Por lo general los cursos de preparación al parto que se organizan desde el propio servicio sanitario son costeados por la seguridad social. Si quires acudir a una clínica privada dependerá del tipo de seguro y si acudes a algun servicio específico como el Chi Kung u otras terapias orientales que imparten centros de terapias orientales o naturales , deberás costearlo de tu bolsillo.

cursos de preparación al parto para primerizas

¿Cursos de preparación al parto sólo para primerizas?

Para las primerizas asistir a cursos de preparación al parto es más que recomendable. Pueden resolver todas sus dudas, entrar en contacto con otras mujeres que estan en la misma situación, calmar los ánimos antes del parto y aprender muchísimo. Pero las mujeres que ya han tenido algun hijo, pueden si quieren volver a asistir a cualquiera de los cursos de preparación al parto. A veces, si ha pasado mucho tiempo o persisten algunas dudas puede serles útil.

¿Quién inventó los cursos de preparación al parto?

La idea de la preparación prenatal fue planteada en la década de los 40’ por el ginecólogo británico Grantley Dick-Read, quine reconoció que el miedo de las mujeres antes y durante el parto tenia una influencia decisiva en la percepción subjetiva del dolor.

Una parte importante de la formación prenatal y la preparación que reciben las mujeres condiciona en gran parte el transcurso del parto. En la medida que las mujeres y su cuerpo son las únicas que perciben el proceso en la propia piel, cuánto más seguras de si mismas, optimistas y con buena predisposición para el parto tengan, más positivo será éste para ellas y los bebés.