Gimnasia para embarazadas

Muchas de las molestias de las embarazadas puede solucionarse con gimnasia, con ejercicios, suaves y realizados con naturalidad. Hay gimnasia especial para embarazadas que permite combatir el dolor de espalda, las varices o la retención de agua. Aquí encontrarás los detalles de la importancia de que las embarazadas hagan gimnasia o algun tipo de ejercicio.

La importancia de la gimnasia para embarazadas es la preparación del cuerpo para el parto. En el momento del nacimiento, unos músculos trabajados fortalecidos empujarán con mayor eficacia, y además, acostumbrada al esfuerzo físico, llevarás ese momento de mejor manera.

A través de la pelvis ósea de toda mujer hay una serie de músculos que sostienen el canal por el cual viene el bebé al mundo. Dentro de la gimnasia para embarazadas hay distintos ejercicios de fortalecimiento muscular que son de vital importancia para agilizar el alumbramiento.

Por otro lado, el útero se agranda a medida que avanza el embarazo, se va elevando fuera de la pelvis de la mujer y el peso recae sobre los músculos del abdomen. Si consigues tenerlos en buenas condiciones acturán como refuerzo de los músculos de la espalda, que quedarán aliviados a pesar del paulatino aumento de peso. Con una tabla de ejercicios específica, conseguirás que los músculos abdominales, paravertebrales y las estructuras de tejido blando pelvianas compartan el peso del útero.

Un poco de ejercicio

Realizar ejercicios propios para el embarazo, gimnasia para embarazadas, es una buena manera de estabilizar algunos grupos musculares como la espalda, la pelvis y el abdomen. También mejora el subminstro de oxígeno de tu hijo. Realizar ejercicio de forma regular no sólo es bueno para ti sinó también para tu hijo. Si no quieres ir sola a  las clases de gimnasia para embarazadas, puedes pedir a un amigo o tu pareja si quiere acompañarte.

Weitere Artikel

¿Qué sucede durante la gimnasia para embarazadas?

Al realizar gimnasia para embarazadas, ejercicios que se adaptan a la nueva situación de tu cuerpo, estos se van a centrar en el mantenimiento de la movilidad y para contrarrestar los síntomas del embarazo. Desde la espalda a relajar los músculos del cuello y los hombros.

Dentro de la gimnasia para embarazadas hay ejercicios especiales para fortalecer los músculos pélvicos, fortalecerlos para llevar el peso del niño y el útero y para mantener bajo control las ganas de orinar. También vas a recibir consejos sobre buenas posturas para la espalda y la respiración abdominal, además de poder sentir más y mejor tu cuerpo.

Igualmente hay muchos ejercicios que puedes hacer luego sola en tu propia casa. Además  un curso de gimnasia para embarazadas te va a permitir conocer a otras mujeres que estan en una etapa parecida del parto o simpelemente que como tú comparten el deseo y la alegria de esperar un bebé. Compartir experiencias y miedos pueden ayudaros mútuamente.

Aunque la gimnasia para embarazadas es muy beneficiosa, debes hablar con el ginecólogo antes de apuntarte a algun curso.

¿Por qué hacer gimnasia para embarazadas?

  • realizar gimnasia para embarazadas es muy apropiado para fortalecer abdomen, espalda, caderas y en especial los músculos del suelo pélvico, para estirarlos y relajarlos.
  • El ejercicio previene la retención de agua y las varices en las piernas.
  • El cansancio y la fatiga disminuyen.
  • Los músculos del pecho se fortalecen.
  • Aprendes a mantenerte en forma y a tomar una postura correcta y saludable. La buena postura puede prevenir el dolor de espalda.
  • La gimnasia para embarazadas es muy divertida y te da la oportunidad de conocer a otras mujeres que comparten tus experiencias

¿Cuándo y dónde realizar gimnasia para embarazadas?

  • Adecuada para: Embarazadas y sus parejas. Si te quedas sin respiración o los ejercicios te producen molestias, debes tomarte un descanso. No debes forzar demasiado.
  • Sesiones: Dependiendo de la intensidad de los ejercicios y las sesiones quizá puedes acudir semanalmente.
  • Quién lo ofrece: Los cursos de gimnasia para embarazadas suelens er impartidos por matronas o profesionales sanitarios en las clínicas de maternidad. También puede ser que algunos gimnasios los ofrezcan o centros privados de maternidad.
  • Precio: Muy variados según si son en un centro privado o en los servicios de salud.