Respiración en el embarazo

La respiración adecuada durante el embarazo es de gran ayuda, una de las más importantes durante el embarazo y el parto, ya que permiten una completa relajación y facilitan el proceso del nacimiento. Aprende aquí sobre la respiración en el embarazo.

La respiración en el embarazo

Incluso al principio del embarazo, muchas mujeres están confundidas por una repentina falta de aliento. Los cambios hormonales y el aumento del volumen de sangre circulante provoca una reducción del ritmo de la respiración durante el embarazo. Tu hijo necesita espacio para crecer y tus órganos serán desplazados. La respiración se vuelve con el embarazo más complicada. Con una buena técnica respiratoria aprendes a profundizar en el flujo de la respiración natural y el estrés mental para poder resolverlos y garantizar un buen suministro de oxígeno para la madre y el niño.

¿Cómo trabajar la respiración en el embarazo?

En la terapia respiratoria entrenas el respirar a consciencia y tomas a tu cuerpo más en serio, con más sensibilidad, más conscientemente. Trabajando la respiración en el embarazo exploras con precisión  la interacción de las posturas, los movimientos y la respiración, y ganas confianza en tus propias fuerzas. La terapia respiratoria no sirve sólo para la promoción de una respiración libre en el embarazo, potente y flexible, sinó también la reflexión, la integración y la reorientación. El curso te permite tener una nueva confianza en tí misma y te da una "herramienta" para hacer frente a las situaciones más difíciles de tu vida cotidiana con más calma.

Si quieres asistir a un curso pregunta por la posibilidad de completarlo con un curso individual de preparación al parto. El tratamiento individual es especialmente recomendable para las mujeres muy jóvenes o primerizas. Aquí aprenderás a manejar las situaciones extrañas y aceptar los cambios fundamentales de la maternidad.

Weitere Artikel

¿Por qué trabajar la respiración en el embarazo?

  • La respiración consciente en el embarazo ayuda con el dolor de las contracciones del parto y para promover la oxigenación del niño.
  • Los sistemas circulatorio, nervioso, inmunológico y endocrino resultan positivamente afectados al trabajar la respiración en el embarazo.
  • La respiración correcta en el embarazo contrarresta el estrés físico y psicológico durante la gestación, también la falta de aliento, el dolor de espalda o problemas de varices y también puede contribuir a hacer frente a situaciones difíciles o facilitar los cambios en la vida cotidiana.

¿Cuándo y dónde hacer terapia respiratoria?

  • Adecuado para: toda mujer embarazada
  • Sesiones: 7 sesiones de unas 1,5 horas
  • Quién lo ofrece: se puede trabajar la respiración en el embarazo en las mismas clínicas u hospitales, algunas matronas ofrecen estas sesiones o cursos. También en los centros de fisioterapia y en clínicas especializadas, así como en consultas de naturopatía.
  • Precio: Algunos son gratuitos ofrecidos por el sistema de salud y otros n