Shiatsu para preparar el parto

El masaje Shiatsu es positivo para el parto pues armoniza el flujo de energía, previene los síntomas durante el embarazo y tiene un efecto calmante y relajante. Conoce en éste artículo cómo puedes preparar el parto con Shiatsu.

El Shiatsu es una forma de masaje originario de la medicina curativa del Lejano Oriente y su filosofía de la vida. Se supone que todos los seres vivos tienen una energía vital llamada ki o chi. El estrés puede afectar el flujo de energía y produce malestar y molestias tanto para el cuerpo como la mente. El masaje percibe estos desequilibrios y los corrige de manera que puedas sentirte en forma y saludable de nuevo.

¿Cómo funciona el Shiatsu para preparar el parto?

El tratamiento del shiatsu, ya sea para el embarazo o no, se lleva a cabo en un futón grande en el suelo o en una tumbona. Colchones blandos y almohadas van a hacer que sea una cama cómoda y suave. La sesión se divide en dos etapas y comienza con una conversación breve. Durante el tratamiento que que se realiza completamente vestido, es aconsejable llevar ropa cómoda. Los primeros 40 a 50 minutos, el terapeuta trabaja a lo largo de las vías de energía (meridianos). Se trabaja con una suave y agradable presión con los dedos pulgares, palmas, codos y rodillas. Tus articulaciones se estiran ligeramente y se trabaja suavemente la rotación. Con este trabajo ganas flexibilidad. En la segunda fase todavía hay tiempo para una pequeña charla final y una reflexión.

Weitere Artikel

¿Por qué shiatsu en el embarazo?

  • Shiatsu es calmante, favorece el equilibrio y ofrece una buena ayuda para las náuseas y los vómitos que aparecen en el embarazo.
  • El masaje mejora el conocimiento del cuerpo, fortalecer tu autoestima y reduce el estrés de la vida cotidiana.
  • El Shiatsu alivia el dolor de espalda y la tensión, abre las vías respiratorias y ayuda a combatir la fatiga.
  • Reactiva el flujo constante de energía potenciando su capacidad de curación propia y fortalece tu sistema inmunológico.

¿Cuándo y dónde hacer un masaje shiatsu?

  • Apropiado para: las mujeres que desean tener hijos y las mujeres embarazadas
  • Sesiones: 5 a 10 sesiones, de unos 60 minutos
  • Quién lo ofrece: quizá en algunos centros de salud, pero sino en clínicas o consultas sobre salud, terapias naturalwes y seguramente en un spa o en centros termales. Seguro que un masajista también lo ofrece.
  • Precio: de 3o a 80€ por sesión