Watsu o Shiatsu acuático

Watsu, masajes y ejercicios en el agua para embarazadas

Con el Watsu las embarazadas pueden practicar el movimiento y el masaje. Favorece las energías vitales y por lo tanto alivia el malestar y el dolor. Encuentra aquí més información de estos cursos de preparación para embarazadas con watsu.

El Watsu para embarazadas

El Watsu se basa en la técnica de masaje japonés shiatsu - con la diferencia que se produce en el agua. Se trata de activar el bloqueo del flujo de energía en el cuerpo mediante la presión con los dedos. Cuando el flujo de energía vital (Chi) circula de manera uniforme, te sientes física, emocional y mentalmente bien y más saludable. Los bloqueos del flujo de energía, sin embargo, pueden causar malestar y llevar a la molestia e insatisfacción. En el agua tu cuerpo es mucho más móvil y la densidad del agua es buena para padecer menos el peso pesado de la creciente barriga durante un rato y puedes sientirten ingrávida. Con el Watsu las embarazadas pueden encontrar una buena manera de relajarse y aliviar los síntomas del embarazo como el dolor de espalda y la retención de líquido en las piernas.

¿Cómo funciona el Watsu en embarazadas?

Con los ojos cerrados te dejas en manos de tu terapeuta en la piscina. El agua caliente se desliza suavemente sobre tu cuerpo. La cara se mantiene por encima del agua durante el tratamiento. Literalmente te tiene en sus manos, te mueve suavemente, te estira y te aplica masajes. Mediante este proceso el flujo de energía vuelve a fluir sin problemas, eliminando los bloqueos. Los movimientos se parecen a los de tai chi: un baile en espiral, con movimientos de arco, péndulo, olas y movimientos circulares que te permiten encontrar la relajación total dentro del agua tibia. Entras a descansar. El estrés y la ansiedad se derriten. Te liberas de la fuerza de gravedad cosa que es una bendición para muchas mujeres embarazadas y el niño percibe cuando estás feliz y le beneficia.

Si consigues interiorizar bien la sensación del watsu en tu embarazo, durante el parto, el subconsciente se acuerda de ese maravilloso estado de felicidad total, cosa que reduce el dolor y promueve la relajación.

Weitere Artikel

¿Por qué hacer Watsu en el embarazo?

  • El Watsu a las embarazadas les alivia el cuerpo, la mente y el alma. Reduce el estrés y ayuda a relajarse.
  • Los ejercicios en agua caliente alivian la columna vertebral, proporcionan una mejor circulación de la piel, los músculos y el tejido conectivo, relaja la tensión muscular y estabiliza la respiración.
  • Te sientes flexible y sin peso.
  • Contribuye a la eliminación de los edemas y es beneficioso para la apertura de la zona pélvica.
  • En los ejercicios de estiramiento mejorarás tu movilidad y ampliarás tu rango de movimiento.

¿Cuándo y dónde hacer Watsu para embarazadas?

  • Adecuado para: El watsu es ideal para embarazadas a partir de la semana 28 de embarazo, pero no para personas que sufren alergia al agua con cloro o que tienen heridas abiertas o enfermedades de las arterias (aterosclerosis).
  • Sesiones: realizar sesiones de 1 a 4 horas
  • Quén lo ofrece: Pregunta a la matrona si conoce algún especialista, a veces hay gimnasios con piscina que lo ofrecen, o centros de terrpias naturales.
  • Precio: entre 40 y 120€ la hora según quién lo ofrezca.