Desarrollo del parto

Encuentra en este especial toda la información sobre el desarrollo del parto, las distintas etapas, las posiciones, y lo que se refiere a la primera atención del bebé tras el parto. En el desarrollo del parto deberás aprender cómo lidiar con el dolor y reconocer las contracciones. Aquí te contamos como.

Así se desarrolla el parto

El momento se acerca y hay algunas cosas que debes tener dedicidas. ¿Sabes como es el desarrollo del parto? ¿Conoces las distintas fases?, ¿Sabes las posiciones más habituales para dar a luz?. ¿Te has planteado un parto en el agua? Procura plantearte estas cuestiones con tiempo. También es momento de plantearse si querréis conservar células madre del cordón umbilical.

Desarrollo del parto: Las etapas

Las etapas del desarrollo del parto

¿Sabes cómo se desarrolla un parto? En este artículo te ofrecemos en detalle una descripción de las distintas etapas para que sepas como va a ser en todo momento.

desarrollo del parto: 5 posiciones de parto

5 posiciones de parto

Una de las dudas más frecuentes es ¿cómo debo dar a luz? Tu matrona te enseñará las distintas posiciones para que escojas la más cómoda para ti. En este artículo te mostramos las 5 más usadas para un buen desarrollo del parto.

Desarrollo del parto: Señales de parto

6 señales de parto

Tu cuerpo te va anunciar cuándo está de parto. Por las dudas, en este artículo te presentamos 6 de las señales que pueden indicarte que tu bebé está en camino.

Desarrollo del parto: Reconocer las contracciones

Reconocer las contracciones

Descubre aquí los tipos de contracciones que hay, las que preparan tu cuerpo para el nacimiento y las que són exactamente contracciones para el desarrollo del parto.

Desarrollo del parto: romper aguas

Romper aguas

Una señal importante del desarrollo del parto es romper aguas,  ¡ya viene! Pero, ¿y si es demasiado pronto?. Encuentra aquí más información sobre romper aguas y cómo debes actuar en función de la semana de embarazo en la que te encuentres.

Desarrollo del parto en el agua

Desarrollo del parto en el agua

Aunque hay muchas embarazadas que quieren tener a su bebé en el agua, no todas pueden. El desarrollo del parto en el agua es un poco distinto y hay ciertos porqués y requisitos que deben cunplirse.

Aliviar el dolor del parto

Aliviar el dolor del parto

Descubre en nuestra sección “Aliviar el dolor del parto” los distintos métodos para combatir el dolor. Desde la epidural a las técnicas más naturales, todo para que durante el desarrollo del parto no sientas dolor.

El papel del padre en el desarrollo del parto

El padre en el parto

La mayoría de los padres están presentes en el nacimiento de sus pequeños. Pero aún así muchas veces no saben qué hacer. Conoce aquí cómo puede ayudarte tenerle a tu lado en el desarrollo del parto.

Dudas ante el desarrollo del parto

El desarrollo del parto de la mayoría de mujeres suele ir con total normalidad. Si bien puede haber algunas complicaciones, en general tras algunas horas de parto las mamás pueden descansar felizmente con sus bebés en brazos.

Cuando el bebé se retrasa

Cuando el bebé se retrasa

Es bastante habitual que el bebé se retrase un poco tras la fecha prevista de parto. Si el parto no de desarrolla por sí solo quizá el médico recomiende provocarlo. A veces, pero, es mejor esperar.

Desarrollo del parto: provocarlo

Provocar el parto

Por supuesto quieres que el parto empiece de forma espontánea con las contracciones, pero a veces el bebé no quiere salir o si el bebé corre peligro debe provocarse el parto antes de tiempo.

Desarrollo del parto: Promover las contracciones

Promover las contracciones

Si el bebé está completamente listo para salir pero es un poco perezoso, aquí te mostramos algunos métodos para que le ayudes a decidirse, provocando las contracciones de manera natural para que pueda empezar el normal desarrollo del parto.

Después del parto

Tras un buen desarrollo del parto vienen los momentos más esperado por todas las madres y padres, cuando el bebé colocado encima de su mamá vive sus primeros minutos de vida.

En la sala de partos

En la sala de partos

Tras las últimas etapas del desarrollo del parto, justo después que tu bebé ha llegado al mundo, vas a tener el primer contacto con el bebé, en la misma sala de partos.

desarrollo del parto: Test de Apgar

Test de Apgar

Aunque el desarrollo del parto haya sido completamente normal, el bebé será examinado justo al momento de nacer. Son unas pequeñas pruebas para controlar que esté bien. Este test se lo repetiran un par de veces aunque sin sacarlo de tu lado.

desarrollo del parto: Bonding, unión mamá-bebé

Bonding

Lo que en inglés significa „unión”, se refiere al sentimiento de estrecho vínculo afectivo que se crea entre los padres y el bebé cuando éste llega al mundo. Aprende el porqué y la importancia del primer contacto tanto para el bebé como los papás.

En maternidad, con el bebé a planta

En maternidad, con el bebé a planta

Tras el agotador esfuerzo durante todo el desarrollo del parto tú y tu bebé váis a estaros unos tres días en el hospital. Intentad establecer si podrás estarte en una habitación individual, doble o compartida.

El puerperio

El puerperio

En el puerperio, es importante que cuentes con el apoyo de tu pareja, tu matrona y otras personas que puedan ayudarte a que este tiempo sea positivo para tu descanso y tu recuperación.