La cesárea

La cesárea es la froma quirúrgica de traer a tu bebé al mundo. Se te administrará anestesia para que no sientas dolor y a través de la incisión a través de la piel y la pared del abdomen nacerá el bebé. Encuentra aquí toda la información sobre la cesárea y sus riesgos.

¿Cuando se realiza una cesárea?

La cesárea es la intervención quirúrgica que permite la salida o nacimiento del feto mediante una incisión abdominal. El parto por cesárea puede requerirse por muchas razones. Se puede hacer una cesárea antes de que comience el desarrollo del parto si hay motivos médicos que impidan o dificulten el parto vaginal, o incluso si una vez comenzado se presentan problemas que pongan en riesgo a la madre o al feto.

En ocasiones, se realiza una cesárea cuando el feto no recibe suficiente aporte de oxígeno para su supervivencia, de manera que pueden presentarse casos de taquicardia fetal que requiere la cesárea.

Cabe la posibilidad de que tu bebé no pueda nacer por vía vaginal o ello implique algún riesgo para cualquiera de los dos, será entonces cuando el médico decidirá aplicarte una cesárea.

¿Qué sucede en una cesárea?

¿Qué sucede en una cesárea?

Además de los partos vaginales también existe la posibilida de dar a luz mediante una operación quirúrgica, la cesárea. Te contamos qué razones pueden requerir una cesárea y exactamente en qué consiste.

Planificar el parto con una cesárea

Pedir una cesárea

Hay muchas madres que se deciden para una cesárea planificada, la piden aunque no existan razones aparentes para un parto quirúrgico. Encuentra aquí los pros y los contras de realizar una cesárea bajo planificación.

La cesárea de emergencia

La cesárea de emergencia

Incluso si optas por un parto natural, y por lo tanto excluyes una intervención quirúrgica, puede ocurrir durante el parto que se necesite una cesárea a modo de emergencia.

Los riesgos de una cesárea

Los riesgos de una cesárea

La cesárea es un procedimiento rutinario en la actualidad, pero existen algunos riesgos que no se dan en un parto vaginal. Te detallamos los problemas que pueden ocurrir después de una cesárea y porqué su elección no debe hacerse a la ligera.