Contracciones prematuras

A veces las contracciones prematuras pueden ser difíciles de diferenciar de las de Braxton-Hicks. En este artículo puedes consultar cuándo deberías ir al médico, qué causa las contracciones prematuras y cómo puedes actúar si las sientes. A veces las contracciones prematuras pueden ser difíciles de diferenciar de las de Braxton-Hicks. En este artículo puedes consultar cuándo deberías ir al médico, qué causa las contracciones prematuras y cómo puedes actúar si las sientes.

Reconocer las contracciones prematuras

Si no sabes si las contracciones que sientes son prematuras o pertenecen a las así llamadas de Braxton-Hicks, deberías controlar con qué frecuencia las padeces. Es decir, con qué frecuencia se te endurece la tripa a lo largo de un día o una hora. Si antes de la 36 semana de embarazo tienes contracciones con una regularidad de más de tres por hora o de diez por día podria tratarse de contracciones prematuras. En este caso podrías tener un parto anticipado y lo mejor es que consultes con tu médico. Otros indicadores pueden ser fuertes dolores en espalda y abdomen, hemorragias o que tengas más flujo del normal.

Causas de contracciones prematuras

Cuándo y por qué aparecen las contracciones es una cuestión a la que no se ha dado una respuesta clara. Por eso tampoco se sabe con certeza el origen de las contracciones prematuras. Sin embargo, se aventura que los siguientes puntos pueden estar relacionados:

Weitere Artikel

¿Qué hacer frente a las contracciones prematuras?

Si padeces contracciones prematuras tu médico puede rectarte ciertos medicamentos que las bloquean y retrasan el parto para que tu bebé tenga tiempo suficiente de desarrollarse. Pero a veces basta con que te relajes y evites asumir cargas que te produzcan estrés.

20 S.E.

Braxton-Hicks

a partir de 20-25 semanas

El útero se prepara para el parto con contracciones de entreno.

30 S.E.

Contracciones prematuras

antes de 36 semanas

Las contracciones prematuras deben ser controladas porque pueden provocar un parto anticipado.

40 S.E.

Encajamiento

entre 34-36 semanas

El bebé se encaja en la pelvis y se coloca en la posición correcta para nacer.

Parto

Contracciones del parto

Contracciones de dilatación

En la fase de apertura se dilata el cérvex.

Contracciones de presión

En la fase de empuje el bebé es expulsado mediante contracciones que lo impulsan a través de la vagina.

Contracciones post-parto

Tras el nacimiento se expulsa la placenta.

Post-contracciones

Contracciones que devuelven al útero a su situación anterior al embarazo.