Embarazo

El embarazo es el comienzo de un viaje maravilloso. La sección Embarazo de NetMoms te va a acompañar a lo largo de este proceso, con consejos e información sobre tus cambios y el desarrollo del bebé, las visitas médicas, las principales molestias y mucho más.

Las pruebas en el embarazo

La amniocentesis, el triple test , la ecografía 3D... Encuentra aquí más información sobre las pruebas e investigaciones que se suelen hacer en el diagnóstico prenatal durante el embarazo. Infórmate en detalle acerca de los beneficios y riesgos, y luego decide qué pruebas quieres hacerte. » Ir a Diagnóstico prenatal

Visitas de control del embarazo

Visitas de control del embarazo

Toda la información acerca de las visitas de seguimiento que forman parte del cuidado prenatal. Són diez citas con el médico en las cuales se te realizan distintas pruebas para controlar la evolución del embarazo.

Carnet del embarazo

Carnet del embarazo

El carnet del embarazo es un documento a modo de cartilla sanitaria que contiene toda la información que se refiere a tu embarazo. Es un registro de control de las distintas visitas, pruebas y análisis que te hacen.

Calcular la fecha de parto

Calcular la fecha de parto

Normalmente transcurren 266 días de embarazo desde la fecundación al parto. Es difícil detereminar el día en que se produjo la fecundación, con lo que la fecha del parto se calcula teniendo como base el primer día de tu última regla.¡Puébalo!

La ecografía en el embarazo

Encuentra aquí información detallada sobre cada ecografía que te harán en el embarazo, que forman parte de las visitas de control y las opcionales.

Nutrición en el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita muchos nutrientes y vitaminas, sobre todo porque no solo te alimentas tú sinó también al bebé. Debes seguir una dieta equilibrada y variada. Encuentra aquí consejos y recetas. » Ir a Dieta en el embarazo

Nutrientes importantes durante el embarazo

Nutrientes importantes durante el embarazo

Los carbohidratos, las grasas y las proteínas forman la base nutricional. Pero en el embarazo tu cuerpo necesita también muchos "micro-nutrientes", tales como vitaminas, ácido fólico, y mucho más. Encuentra aquí lo que necesitas para un buen embarazo y dónde encontrarlo.

Aumento de peso en el embarazo

El aumento de peso en el embarazo

El peso que deberías aumentar durante el embarazo depende de tu peso anterior y el tamaño de tu cuerpo. En la mujer embarazada un promedio de 14 kg a hasta el final del embarazo es lo normal. Encuentra aquí más información.

Qué evitar en el embarazo

Alcohol, café, cigarrillos, medicamentos, deportes, viajes... hay muchos placeres y aficiones que en el embarazo podemos seguir haciendo, otros no. Conoce aquí cuáles son y en qué debes vigilar. » Todos los artículos de Qué evitar en el embarazo

Problemas en el embarazo

Fatiga, ardor de estómago, dolor de espalda, náuseas,... casi todas las mujeres sufren distintas molestias y quejas durante el embarazo. Hemos recopilado para ti las diez molestias más comunes. »Todos los artículos sobre molestias del embarazo

Embarazo de riesgo

Un embarazo de riesgo es aquél en el que las madres pueden padecer complicaciones inclusive en el parto. También el niño tiene un riesgo elevado de padecer problemas. Puesto que hay muchos criterios que pueden hacer que un embarazo sea de riesgo, podemos encontrar a groso modo tres o cuatro tipos de embarazo de riesgo. » Ir al especial Embarazo de riesgo

Embarazo con más de 40 años

Embarazo con más de 40 años

Entre otras cosas, la edad de la mujer embarazada desempeñar un papel importante en el riesgo que puede tener el embarazo. El riesgo está en posibles anormalidades cromosómicas del niño y aumenta la tasa de aborto.

Baja y prestación por maternidad

Con la prestación y el permiso por maternidad tú y tu pareja tenéis tiempo y una ayuda económica para organizarvos la atención de los hijos. Empezad a pensar en ello durante el embarazo, así estaréis preparados. Encuentra aquí cómo pedir la prestación, las cantidades y otros subsidios familiares. »Todos los artículos sobre la prestación por maternidad

La baja por maternidad

La baja por maternidad

Después del embarazo y el nacimiento de tu bebé vas a necesitar un tiempo de descanso. Para ello existe la baja por maternidad, con prestación económica si estabas trabajando o el subsidio no contributivo si no cumples la cotización mínima.

Derechos de la mujer embarazada

Derechos de la mujer embarazada

La legislación española protege a toda mujer que ha quedado embarazada. Tiene sus derechos. No sólo en el ámbito asistencial, con las prestaciones correspondientes y la baja y el descanso obligatorio sinó también en el ámbito laboral.

Permiso para dar el pecho

Permiso para dar el pecho

Es muy importante que las madres puedan amamantar a sus pequeños siempre que sea posible, condicionando así la conciliación laboral y familiar, y para ello las madres con lactantes disponen de un permiso de una hora al día.

Otras secciones sobre el embarazo

Infecciones en el embarazo

Infecciones en el embarazo

Algunas infecciones en el embarazo son extremadamente peligrosas, no sólo para la madre sinó para el bebé. Padecer infecciones en el embarazo a partir de virus o bacterias no es poco frecuente.

Embarazo y belleza

Embarazo y belleza

La relajación es especialmente importante durante el embarazo, para que puedas centrarte exclusivamente en ti y el bebé. Consejos y recetas de mascarillas faciales, masajes y ejercicios de yoga.

la matrona y el embarazo

Matrona

La matrona es la profesional más adecuada para acompañar a la mujer en el periodo de tiempo del embarazo, en un parto normal y en el puerperio. Conoce las funciones principales de estas profesionales y lo que debes saber sobre la atención y el seguimiento que hacen.

Ropa de embarazo

Ropa de embarazo

En nuestra sección te contamos como debes organizarte para la compra de tu hermosa ropa de embarazo. Estar embarazada y sentirse guapa no son conceptos opuestos, y aquí te contamos qué prendas son imprescindibles y dónde comprarlas.

Embarazo de gemelos y mellizos

Embarazo de gemelos y mellizos

Tener gemelos o trillizos no es sólo felicidad y emoción multiplicada por dos y por tres, sinó tque también incrementa el trabajo y puede llegar a ser agotador. ¿Qué debes y cómo tienes que prepararte en el embarazo para tus gemelos?. Léelo aquí.

Doulas

Doulas

Una Doula es una persona que a lo largo del embarazo, el parto y la maternidad está al lado de la mujer cuando ésta la necesita.

Yoga en el embarazo

Yoga en el embarazo

¿Te gustaría mantenerte en forma durante tu embarazo al mismo tiempo que te relajas? Entonces el yoga es perfecto para tí. Netmoms ha reunido doce fantásticos ejercicios que podrás realizar sin problemas durante la gestación.

Embarazo con aborto espontáneo

Aborto espontáneo

Con la alegría de un embarazo llega a los futuros padres a menudo también el temor a un aborto espontáneo. Infórmate aquí sobre los riesgos y las causas de un aborto involuntario. No olvides que tras un aborto es possible embarazarse de nuevo.