Aborto espontáneo

Con la alegría de un embarazo los futuros padres temen también un aborto espontáneo. Aquí puedes encontrar información sobre las causas de un aborto espontáneo, los síntomas que pueden amenazar un aborto espontáneo y cómo puede limitarse el riesgo a sufrirlo. Si has tenido un aborto espontáneo aquí puedes descubrir cómo hacer frente al dolor.

Causas y síntomas del aborto espontáneo

Un aborto espontáneo o involuntario puede ser causada por muchos factores diferentes. Aquí puedes informarte sobre qué causas existen, cómo se puede reducir al mínimo los factores de riesgo y reconocer los signos que lo indican.

Causas y riesgos del aborto espontáneo

Causas y riesgos del aborto espontáneo

Por desgracia no es extraño que un embarazo termine antes del tiempo previsto. Aprende aquí qué riesgo existe y cuales son las causas para que se produzca un aborto espontáneo.

Tipos de aborto espontáneo

Tipos de aborto espontáneo

Un aborto espontáneo, llamado también involuntario, puede tener distintas formas. Obtén aquí más información sobre las diferencias y aprende como y cuando puede prevenirse.

Evitar el aborto espontáneo

Evitar el aborto espontáneo

Un aborto espontáneo puede deberse a muchas razones, que por desgracia pocas veces pueden influirse. Aún así existen medidas pada  prevenir un aborto espontáneo. Encuentra aquí lo que puedes hacer.

¿Qué sucede tras un aborto espontáneo?

Si has sufrido un aborto involuntario seguro que tú y tu pareja tendréis un montón de preguntas. ¿Hay que hacer un legrado? ¿Podrás quedar embarazada otra vez? ¿Cómo puedes lidiar con tu dolor? Aquí queremos tratar de ayudar a responder a estas preguntas.

El legrado tras el aborto espontáneo

¿Es necesario un legrado?

Después de un aborto espontáneo a menudo se requiere un legrado del útero. Infórmate aquí, lo que esto significa y qué alternativas a un legrado existen.

Superar un aborto espontáneo

Superar un aborto espontáneo

Tras una experiencia de este tipo es normal sentir dolor. Encuentra aquí más información sobre como sobrellevar el dolor  y de qué manera puedes ayudarte.

Embarazo tras un aborto espontáneo

Embarazo tras un aborto espontáneo

Muchas mujeres se preguntan rápidamente, si después de un aborto podrán quedar embarazadas de nuevo y si hay un momento adecuado para ello. En este artículo queremos darte algunas respuestas.

El duro golpe del aborto espontáneo

Un aborto espontáneo es el problema más frecuente que se produce en la fase temprana del embarazo. Entre el 15 y el 20 por ciento de todos los embarazos terminan en aborto involuntario. Muy a menudo tiene lugar en las primeras 12 semanas de embarazo. Sin embargo, no importa cuando se produce, siempre es una experiencia trágica y dramática.

Estar embarazada hace que los futuros padres se sientan muy felices. Durante la espera los padres hacen planes, se generan ilusiones... Si se produce un aborto espontáneo acechan muchas dudas y muchas preguntas. Después de la pérdida de un hijo el dolor acompaña a la ansiedad y al sentimiento de impotencia. La experiencia es dolorosa y triste, y afrontarlo llevará un tiempo peros es importante para seguir adelante.