Calcular la fecha de parto

Calcular la fecha de parto es algo complejo, no suele ser nada exacto y depende de cada embarazo. Aquí te proponemos un método aproximado para calcular tu propia fecha de parto.

Errechne wann Dein Kind geboren wird!

266 Tage vergehen normalerweise von der Zeugung bis zur Geburt Deines Kindes. Sollte Dir der Tag der Zeugung nicht bekannt sein, können wir den Termin auch in etwas auf Basis des ersten Tages der letzten Regel berechenen. Sollte Dies bei Dir der Fall sei, setze bitte ein Häkchen in der kleinen Box!

Calcular la fecha de parto

¿Estás embarazada? ¡Felicitacidades! Seguro que empezarás a pensar en calcular la fecha de parto llena de ilusión. Tu ginecólogo determinará con la primera ecografía tu estado aproximado, y a partir de la semana de embarazo se podrá calcular la fecha de parto aproximada. A parte de esta aproximación mediante ecografía, la fecha de parto también puede determinarse por la regla de Naegele. En esta regla es la que basamos nuestro calculador de la fecha de parto. Se puede calcular con la fecha exacta de la fecundación o la fecha del último periodo. Marcando la casilla se calcula la fecha como primer día del último periodo.

Regla de Naegele con la fecha de la fecundación
Fecha de parto = Fecha de la fecundación – 3 Meses – 7 Días + 1 Año

Regla de Naegele con la fecha del primer día del periodo
Fecha de parto = Fecha del primer día del último periodo – 3 Meses + 7 Días + 1 Año

Si tu ciclo es más largo o más corto de los 28 días, también puedes usar este método para calcular la fecha de parto. Si el ciclo es más largo deberás añadir los días adicionales mientras que si es más corto, los días se restan.

La fecha de parto no puede predecirse

Calcular la fecha de parto sólo proporciona una aproximación y no una predicción precisa. El hecho de que muchas mujeres no conocen exactamente la fecha de su último periodo o el momento de la fecundación, no puede determinarse ese periodo con exactitud. El curso del embarazo y el desarrollo del bebé también pueden ser muy diferentes de una mujer a otra. Es por ello que la fecha de parto irá determinándose a lo largo del embarazo, mediante las distintas ecografías.

Atraso o adelanto de la fecha de parto

Sólo el cuatro por ciento de todos los niños nacen en la fecha de parto prevista. Alrededor de dos tercios de los niños nacen en un período que va de 10 días antes hasta 10 días después de la fecha de parto marcada. Un período de gestación más largo o más corto, en la mayoría de los casos no representa un problema. Si durante el embarazo hay complicaciones, será mediante las pruebas a lo largo del embarazo, con el diagnóstico prenatal y el control de la gestación lo que permitirá detectarlas. Las irregularidades pueden condicionar también la fecha de parto.