Calendario del embarazo

Con el calendario del embarazo puedes hacerte una rápida idea de la evolución de la gestación, el crecimiento de tu bebé y los cambios de tu cuerpo. Un calendario para seguir el embarazo semana a semana, mes a mes.


1r Trimestre






Semanas
1 - 12

2o Trimestre






Semanas
13 - 24

3r Trimestre






Semanas
25 - 36

Semana 37
hasta el parto


Más información

1r - 3r mes

4o - 6o mes

7o - 9o mes

Sobre el parto

Información sobre el embarazo

El embarazo es un momento de gran alegría para ti y tu pareja, pasados los 9 meses seréis recompensados con un hijo. Durante este tiempo, tu cuerpo cambia y su bebé crece dentro de ti. Hasta el momento del nacimiento, hay muchas cosas nuevas e interesantes, novedades en tu vida y aspectos que pueden condicionar el futuro de tu pequeño. Este calendario del embarazo de NetMoms te puede ofrecer un pequeño resúmen.

Todas las semanas de embarazo

Repasa una a una todas las semanas de embarazo para ver cómo evoluciona tu embarazo y cómo crece tu bebé. Con las semanas de embarazo detalladas podrás saber el tamaño y el peso aproximado del bebé. En cada una de ellas se describen también los cambios más importantes de tu cuerpo, algunos consejos a tener en cuenta y cómo debes pepararte para las siguientes semanas de tu embarazo.

Todos los meses de embarazo

Desarrollo de tu cuerpo

En las distintas semanas de embarazo te hemos contado como cambia tu cuerpo con la evolución del embarazo. Aquí recogemos para tí los cambios más significativos que padece tu cuerpo en cada trimestre de embarazo. No dudes en consultar las semanas de embarazo para ver como crece el bebé mientras tu cuerpo cambia.

Semanas de embarazo: primer trimestre

Cuerpo de la embarazada en el primer trimestre

En las primeras semanas de embarazo, y durante os primeros tres meses tu cuerpo padece muchos cambios físicos que están relacionados con las hormonas. Estos se refieren principalmente a la piel, los dientes, el pelo y los pechos.

Semanas de embarazo: segundo trimestre

Cuerpo de la embarazada en el segundo trimestre

En el cuarto mes has superado la fase crítica de la gestación, y empiezan a disminuir algunos de los síntomas del embarazo. En estas semanas de embarazo produces el primer calostro, la primera leche, y aparece en tu piel la "línea negra".