Tu bebé: 7 meses de embarazo

A los 7 meses de embarazo el feto ya se asemeja a un bebé de verdad. Puede responder a las emociones, porque su cerebro ha sufrido un enorme desarrollo. Chupandose el dedo trabaja el reflejo de la succión.

A los 7 meses de embarazo

Tu pequeño a los 7 meses de embarazo mide unos 37 centímetros y pesa unos 900 a 1000 gramos. Ya se ve como un bebé real, ya que ha aumentado el músculo y la grasa. Después de 3 meses con los ojos cerrados, ahora los abre de nuevo y los puede mover rápidamente de un lado a otro. Ahora también puede detectar las fuentes de luz. A los 7 meses de embaazo trabaja el reflejo de succión chupándose el dedo, y las uñas de los pies y las manos son más fuertes. Ya es capaz de mostrar sus sentimientos. Si algo le hace gracia se pone a reír y si algo le entristece, a llorar. Ya tiene el aspecto y los gestos de un niño, sólo que en el interior de tu cuerpo. Distingue las diferentes voces del exterior, por lo que si quieres hablarle, se irá acostumbrando a tu voz.

A los 7 meses de embarazo sus intestinos y su estómago ya funcionan y los riñones se encuentran en un punto muy avanzado de desarrollo. El cerebro ha madurado. Como consecuencia de su rápido crecimiento, siente como le empieza a faltar espacio en el interior del útero. Empieza a encontrarse incómodo. Por ello, empieza a darte pataditas y codazos. En las siguentes semanas puede que comience a buscar la posición definitiva para su salida al exterior.

El esqueleto se endurece más y más a partir de los 7 meses de embarazo, y también el vello lanugo desaparece lentamente. Si el bebé nace en el séptimo mes, tiene muchas posibilidades de sobrevivir, y aunque si naciese en estos momentos sus pulmones podrían funcionar, sería con ayuda mécanica.

7 meses de embarazo

Weitere Artikel

El bebé en el séptimo mes de embarazo

Más información de los 7 meses de embarazo

Si necesitas más información sobre la etapa de los 7 meses de embarazo, y el desarrollo de tu pequeño a lo largo de estos 7 meses, puedes consultarlo semana a semana en este calendario, con los artículos individuales para cada semana de embarazo: