Ecografía en el embarazo

Cada ecografía en el embarazo te permite tener información sobre el desarrollo y el crecimiento del bebé. Conoce en esta sección más información sobre cada ecografía, las obligatorias y las opcionales.

La ecografía en el control del embarazo

Durante los 9 meses de gestación són obligatorias tres ecografías, en el marco del control y seguimiento del embarazo. Cada ecografía permite analizar la evolución del bebé y además puedes verle antes de que nazca. Descubre aquí lo que te espera en cada ecografía y en qué consisten otras exploraciones como la cardiotocografía o la medición de la transparencia nucal.

Una ecografía por trimestre

Una ecografía por trimestre

Como mínimo vas a realiarte una ecografía por cada trimestre de embarazo. Estas exploraciones son necesarias para detectar riesgos potenciales, al tiempo que te ofrecen la oportunidad única de ver a tu bebé antes de nacer. Cada ecografía es una prueba esencial para el desarrollo del embarazo.

Ecografía del bebé

Ecografía del bebé

En una ecografía puedes ver lo que desde fuera no se aprecia, tu bebé. En este artículo te contamos lo maravillosa que es cada ecografía del bebé y la fantástica visión que da el funcionamiento de tu embarazo en tu interior.

Cardiotocografía fetal

Cardiotocografía fetal

Más completo que una ecografía, la cardiotocografía registra simultáneamente la frecuencia cardíaca fetal, los movimientos fetales y las contracciones uterinas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de esta prueba.

Medición de la translucencia nucal en una ecografía

Medición de la translucencia nucal

La medición de la translucencia nucal es una de las pruebas de embarazo que se realizan mediante ecografía, entre las semanas 12 y 13. Con la ecografía se mide el grosor del espacio translúcido que se encuentra en la nuca del feto con el fin de indicar el riesgo de un defecto genético en el bebé.

Otros tipos de ecografía

Hay otros tipos de ecografía que permiten el control de los órganos del cuerpo, pasa saber si funcionan correctamente. Además los avances tecnológicos permiten hoy en día tener una imagen tridimensional del bebé, también mediante una ecografía.

Ecografía Doppler o Dúplex

Ecografía Doppler o Dúplex

La ecografía Doppler o dúplex es una ecografía especial, que mide la velocidad del flujo de la sangre entre la embarazada y el bebé con ondas sonoras y a veces con medición de colores. Es una de las pruebas del embarazo más específicas.

Ecografía 3D

Ecografía 3D

Gracias a la ecografía, los padres pueden ver una imagen del bebé. Desde hace unos años, y con el avance de la tecnología de la imagen, podemos incluso ver el bebé en tres dimensiones. Conoce todos los detalles sobre este tipo de ecografía en este artículo.