Gemelos y mellizos

Tener gemelos o trillizos no es sólo felicidad y emoción multiplicada por dos y por tres, sino que también incrementa el trabajo y puede llegar a ser agotador. ¿Qué debes y cómo tienes que prepararte para tus gemelos?

Cada vez más gemelos

El número de nacimientos múltiples, de gemelos y mellizos, ha aumentado constantemente durante los últimos veinte años. Además de la edad media más alta de las mujeres embarazadas el número creciente de tratamientos de fertilidad y las técnicas de reproducción asistida tiene mucho que ver en este aumento de partos de gemelos.

Así nacen los gemelos

Así nacen los gemelos

Puede haber diferentes razones por las que has concebido más de un bebé. Si son gemelos o mellizos y porqué puedes descubrirlo en este artículo.

Embarazo y parto de gemelos

Embarazo y parto de gemelos

Como será el embarazo, qué tipo de visitas debes hacer, preparar su llegada, el parto... Un artículo de resumen de lo más esencial del embarazo y el parto de gemelos.

El embarazo de gemelos

Estar embarazada de gemelos es una doble alegría, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Las molestias pueden ser mayores y hay algunos riesgos que no debnes pasar por alto. Aquí encontrarás más detalles sobre un embarazo de gemelos.

Las molestias en un embarazo de gemelos

¿El doble de molestias por los gemelos?

Doble felicidad, ¿problemas dobles? No tiene porque. Puede que tu embarazo transcurra incluso mejor que un embarazo simple. Aún así debes tener en cuenta las molestias y quejas más frecuentes en un embarazo de gemelos.

Síndrome de transfusión fetal entre gemelos

Síndrome de transfusión fetal entre gemelos

Este es un fenómeno del que sólo pueden verse afectados los gemelos idénticos: es el síndrome de transfusión fetal. Aunque hay tratamiento, en algunos casos el riesgo es muy elevado para los gemelos. Infórmate bien.

Riesgos en un embarazo de gemelos

Riesgos en un embarazo de gemelos

La mayoría de los embarazos de gemelos es completamente normal, pero un embarazo gemelar se considera embarazo de riesgo y puede llegar a presentar algunas complicaciones. Descúbrelas aquí.

Con gemelos en casa

Los gemelos son un dúo muy dinámico que demanda mucho tiempo y atención. Sin embargo, con algunos consejos,la vida cotidiana más fácil y más bella. ¡Mucha diversión con esta doble felicidad!

Guía útil para cuidar a gemelos

Guía útil para cuidar a gemelos

Normalmente cuando un niño llega a una familia, es todo un caos de pañales, biberones y desorden… ¡Imagínate con dos! Empieza a planear todo lo que necesitarás para los gemelos ya durante el embarazo.

Lactancia de gemelos

Lactancia de gemelos

Dar de mamar a más de un bebé es perfectamente posible. Si esta es tu decisión ¡adelante! Es un paso importante para el desarrollo físico y mental de tus bebés. Amamantar a dos bebés sólo requiere un poquito más de esfuerzo que amamantar a uno.

Ayudas por nacimiento y parto de gemelos

El sistema de la seguridad social española contempla algunas ayudas por cada nacimiento y sobretodo por los partos múltiples. En este artículo te detallamos las que pueden serte útiles.