Asociaciones de matronas

NetMoms te proporciona los contactos de los distintos grupos de matronas que estan en asociación, colectivos de las províncias españolas para que conozcas más de cerca su trabajo y puedas contactarlas sin problema. Encuentra aquí la asociación de matronas que más te convenga.

La matrona está reconocida como un profesional responsable y que rinde cuentas y que trabaja con las mujeres para proporcionar el necesario apoyo, cuidados y consejos durante el embarazo, parto y el puerperio, dirigir los nacimientos en la propia responsabilidad de la matrona y proporcionar cuidados al neonato y al lactante. Este cuidado incluye las medidas preventivas, la promoción de nacimiento normal, la detección de complicaciones en la madre y niño, el acceso a cuidado médico u otra asistencia adecuada y la ejecución de medidas de emergencia.

Algunas trabajan en clínicas, otras combinan esta tarea con la práctica independiente en grupos de apoyo en centros de maternidad o incluso como profesionales libres trabajando de forma independiente.

Buena parte de las matronas de este país se han agrupado en alguna asociación. NetMoms te proporciona los contactos y sus páginas web para que puedas obtener más información sobre todo lo que hacen y puedas acudir a ellas. Hay una asociación de matronas casi en cada província y tmabién a nivel estatal.

Weitere Artikel

La Asociación de matronas responde

Para cualquier duda, o si necesitas saber qué matronas hay en tu província, la atención privada, en qué centros de salud trabajan.... No dudes en contactar con la asociación de matronas de tu comunidad autónoma o con la asociación nacional, la Asociación Española de Matronas.