Molestias de embarazo

Las molestias de embarazo son muy frecuentes. Si tienes náuseas, ardor de estómago o fatiga no te ocurre sólo a ti. Muchas mujeres embarazadas padecen estas mismas molestias durante el embarazo. Te contamos también las molestias más frecuentes para cada trimestre.

10 molestias de embarazo

3500 NetMoms han participado en nuestra encuesta y nos han comentado cuáles han sido las principales molestias que padecieron en su embarazo. Conoce las 25 molestias de embarazo más comunes y consejos sobre lo que se puede hacer al respecto. En el artículo Cambios de la mujer durante el embarazo, conoce las molestias más frecuentes para cada trimestre.

Fatiga

Fatiga

La fatiga es una de las molestias de embarazo más comunes,  más de la mitad de las mujeres embarazadas la padecen. Un montón de descanso, hacer ejercicio y una dieta saludable puede ayudarte para contrarestar el cansancio.

Molestias de embarazo: acidez de estómago

Acidez

Con el 41 por ciento en la encuesta, la acidez estomacal es la segunda de las molestias más comunes de embarazo. Ajustar la dieta y prescindir de algunos lujos y delícias que puede provocarte ardor de estómago, pueden manterer esta molestia bajo control.

Molestias de embarazo: dolor de espalda

Problemas de espalda

La tercera de las molestias de embarazo es el dolor de espalda. Al menos un 38 por ciento lo padece durante el embarazo. A través de medidas preventivas, ejercicio y  masajes puede hacer que sea soportable.

Molestias del embarazo: altibajos emocionales

Cambios de humor

De la euforia y felicidad al malestar más irracional. Los cambios hormonales traen a las mujeres embarazadas de cabeza. Todas las madres nos han reconocido en la encuesta haber sufrido cambios de humor. Es una de las molestias de embarazo frecuentes.

Molestias del embarazo:trastornos del sueño

Trastornos de sueño

Te sientes constantemente cansada pero no puedes dormir. Así se seinten alrededor de una cuarta parte de las mujeres embarazadas. La barriga es cada vez más grande, la dimensión molesta, y tienes otras molestias del embarazo que te impiden dormir bien.

Molestias del embarazo: náuseas matutinas

Náuseas matutinas

El aumento de los niveles de estrógenos conduce a una cuarta parte de las mujeres embarazadas a padecer un exceso de ácido estomacal y una mayor sensibilidad a los olores. Las náuseas son la consecuencia. Descubre lo que puedes hacer con estas molestias de embarazo.

Molestias de embarazo: retención de líquidos

Edema: Retención de líquidos

Una de cada cuatro mujeres embarazadas padece retención de líquidos en los brazos y las piernas, así pues es una de las molestias de embarazo fecuentes. Beber mucho líquido, descanso, ejercicio, masajes y una nutrición adecuada pueden ayudar a prevenir y aliviar el dolor agudo.

Molestias de embarazo: sofocos y sudores

Sofocos y sudores

Alrededor del 15 por ciento de las 3.500 madres encuestadas afirmó haber sufrido durante su embarazo de sofocos y sudoración. Descubre aquí cómo se pueden mejorar con mucha agua, baños de pies y una vestimenta adecuada estas molestias de embarazo.

Molestias de embarazo: calambres en las piernas

Calambres en las piernas

Más de una de cada diez mujeres embarazadas (14 por ciento) sufre de calambres en las piernas. En los casos de dolor agudo puedes hacer estiramiento de la pantorrilla. Pero también puedes tomar algunas medidas preventivas a fin de evitar estas molestias de embarazo sobre todo por la noche.

Molestias de embarazo: estreñimiento

Estreñimiento

Una de cada diez mujeres embarazadas sufren de estreñimiento durante el embarazo. Con una dieta saludable y el adecuado consumo de agua, puedes evitar una de las molestias del embarazo más incómodas. Es mejor evitar los laxantes.

Medicamentos para las molestias de embarazo

Algunas molestias de embarazo necesitan de medicamentos para ser combatidas con efectividad. Recuerda que no todos los medicamentos indicados para las molestias de embarazo están cubiertos por el sistema nacional de salud.

Medicamentos para embarazadas y lactantes

Medicamentos para embarazadas y lactantes

Algunos de los medicamentos que han dejado de ser cubiertos por la Seguridad social estan especialmente indicados para algunas molestias de embarazo o problemas menores en lactantes. Aquí te contamos cuáles son.

Molestias de embarazo por sistemas

Molestias de embarazo: problemas del sistema digestivo

Sistema digestivo

Las principales molestias de embarazo que ocurren en el sistema digestivo son las náuseas, la gengivitis, la pirosis, el estreñimiento y el mareo.

Molestias de embarazo: problemas del sistema cardiovascular

Sistema cardiovascular

Las principales molestias de embarazo que aparecen en el sistema cardiovascular son las varices, las hemorroides, la hipotensión postural y las palpitaciones.

Molestias de embarazo: problemas de la piel

Sistema dérmico

La piel sufre algunas de las molestias de embarazo habituales. Las más frecuentes son las estrias, la caída del pelo y el obvio cambio de las mamas.

Molestias de embarazo: problemas del sistema urogenital

Sistema urogenital

La presión del feto en la vejiga provoca que algunas mujeres sufran poliaquiuria. Dentro de estas molestias de embarazo también es frecuente la leucorrea por el aumento de estrógenos.

Molestias de embarazo: problemas del sistema respiratorio

Sistema respiratorio

La congestión nasal y la dispnea, aunque no muy habituales, son algunos de los problemas del sistema respiratorio que se pueden sufrir dentro de las típicas molestias de embarazo.

Molestias de embarazo: problemas en los músculos y el esqueleto

Sistema musculoesquelético

Las rampas, los calambres y el dolor lumbar y/o pélvico son las molestias de embarazo más frecuentes. El cuerpo cambia y el bebé pesa cada vez más.

Molestias de embarazo: molestias del día a día

Interferencias en la actividad

El día a día puede volverse más pesado con el embarazo. Aparecen, a menudo, fatiga, trastornos del sueño, astenia o persión abdominal. Son las molestias de embarazo más habituales.