Qué evitar en el embarazo

¿Qué hacer y qué evitar en el embarazo? ¿Alcohol, cigarrillos, cafeína, ejercicio o viajes de larga distancia? Infórmate aquí sobre lo que puedes hacer y lo que evitar durante el embarazo, algunos placeres de la vida no deben cambiar porqué estés embarazada, pero otros pueden ser peligrosos.

Comida y bebida a evitar en el embarazo

Alimentos a evitar en el embarazo

10 cosas que debes evitar comer

Además de conocidos alimentos como los quesos de leche cruda y el pescado crudo, hay otros alimentos que lo mejor será evitar en el embarazo o restringir rigurosamente.

Bebidas que debes evitar en el embarazo

Bebidas que debes evitar en el embarazo

Casi todas las mujeres embarazadas saben que deben, en el embrazo, evitar completamente el alcohol. Pero ¿tienes presente los daños del café, el té negro u otras bebidas con cafeína?. Te recordamos las bebidas que son buenas para ti y las que debes evitar en el embarazo.

En el embarazo evitar las sustancias nocivas

En el embarazo evitar el alcohol

El alcohol en el embarazo

A menudo tras la alegría de descubrir el embarazo lo sigue un susto, pues estando embarazada sin saberlo bebiste bastante alcohol. En este artículo te contamos qué tipo de influencia tiene el alcohol en tu bebé y por qué lo debes evitar en el embarazo.

En el embarazo evitar la cafeína

Evitar la cafeína en el embarazo

La cafeína es un alimento que puedes tomar pero siempre con moderación. No tomes más de dos cafés al día puesto que es un producto que puede causar parto prematuro o aborto natural. Es algo debes evitar en el embarazo.

En el embarazo evitar el tabaco

Evitar fumar en el embarazo

Fumar es muy peligroso en el embarazo. Sin embargo, muchos subestiman el riesgo del fumador pasivo. Infórmate por qué en el embarazo evitar el tabaco es tan importante. También puedes informarte aquí sobre por qué en el embarazo debes evitar las drogas.

En el embarazo evitar los medicamentos

Medicamentos en el embarazo

Muchos medicamentos tomados durante la gestación pueden afectar la salud de tu hijo. Conoce aquí  los medicamentos que debes evitar en el embarazo y los que se pueden tomar de forma segura.

No evitar la pareja en el embarazo

Durante la gestación tu pareja va a vivirlo a través de ti. Es por ello que evitar las relaciones de pareja en el embarazo por miedo a dañarle sólo es negativo, para tí y para el bebé. No debes evitar el contacto en el embarazo, ni las caricias, ni tampoco el sexo. Disfrutad juntos de esta etapa.

No evitar la relación de pareja en el embarazo

Para un feliz embarazo

Para llevar tu embarazo de la mejor manera , lo ideal es crear a tu alrededor un ambiente positivo. Es muy importante hacer partícipe a tu pareja de esta nueva etapa, evitar la pareja en el embarazo sólo será perjudicial. Comparte esa vivencia con él tanto como sea posible.

No evitar el sexo en el embarazo

¿Puede el sexo hacerle daño al bebé?

A menos que tengas un embarazo de alto riesgo y tu doctor te lo haya prohibido, no debes evitar el sexo en el embarazo, además de ser increíble, es seguro para ti y para tu bebé. El bebé se encuentra protegido por el líquido amniótico con lo que no corre ningún peligro.

Rutina: Qué evitar y qué no en el embarazo

Saber qué estilo de vida puedes llevar es importante. En el embarazo evitar algunas rutinas puede ayudarte a hacer más llevadera la gestación, pero algunos aspectos de tu vida diaria no tienen por qué cambiar. Deporte, viajar, las mascotas, la música, los tintes.... algunas cosas será mejor evitarlas en el embarazo, otras no. Aquí te lo contamos.

Evitar conducir en el embarazo

Conducir en el embarazo

Durante los nueve meses de embarazo van a agobierte distintas preguntas sobre lo que puedes hacer y lo que no. ¿Debes evitar conducir en el embarazo? ¿Cómo debes colocar el cinturón de seguridad? ¿Y si vas de copiloto? Aquí respondemos a estas y otras dudas.

Viajar embarazada

Viajar embarazada

¿Quieres disfrutar de una última vacaciones antes de ampliar la familia? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas disfrutarlo sin tener que preocuparte. No tienes que renunciar a viajar en tu embarazo.

Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel

Tu cuerpo experimenta unos cambios sorprendentes durante el embarazo y después de dar a luz. Los ejercicios Kegel están pensados para favorecer el retorno del cuerpo a la normalidad tras dar el parto.

Ejercicio y embarazo: kinesiología

Ejercicio y embarazo: kinesiología

A veces, durante el embarazo, no tenemos muy claro qué deporte y hasta qué esfuerzo es beneficioso para el cuerpo. Desde un punto de vista de la kinesiología, dos expertas en el tema nos informan sobre lo que debemos tener en cuenta.

¿Evitar el deporte en el embarazo?

¿Evitar el deporte en el embarazo?

Los ejercicios leves a moderados durante el embarazo son buenos para ti y que te ayudarán a hacer más rápida tu recuperación después del parto. hay muy buenos ejercicios para la espalda y uno de los deportes más recomendados es la natación.

evitar Mascotas y animales de compañía en el embarazo

Las mascotas en el embarazo

Si sigues algunas normas y prestas atención, los animales domésticos pueden no suponer ninguna molestia durante el embarazo y después del nacimiento. Es recomendable en el embarazo, evitar algunos puntos, como la limpieza.

En el embarazo evitar el estrés

Aprender a relajarte

Ahora que estás embarazada, tienes que esperar a tu nuevo hijo con emoción y dejar el estrés a un lado. Algunas técnicas pueden ayudarte a evitar el estrés en el embarazo e incorporar la relajación en tu día a día.

Música y embarazo

Música y embarazo

El vínculo entre la madre y el bebé es muy fuerte, y las emociones y sensaciones también se transmiten. Muchos expertos aconsejan el uso de la música como terápia relajante pero también como "educación" del bebé. Por otro lado se aconseja en el embarazo evitar los entornos muy ruidosos.

Lentillas: ¿Las debo evitar en el embarazo?

Lentillas: ¿Las debo evitar en el embarazo?

En algún momento, todas las embarazadas que usan lentillas a diario se preguntan si pueden seguir llevándolas o las deben evitar durante el embarazo. Conoce aquí la verdad.

Rayos UVA embarazo

Rayos UVA en el embarazo

Muchas mujeres no quieren renunciar a tomar rayos UVA durante el embarazo. Sin embargo, existen una serie de factores que pueden ser contraprudecentes. En el siguiente artículo sabrás por qué no es aconsejable hacer sesiones de rayos UVA en el embarazo.

En el embarazo evitar tintes de pelo

Tintes en el embarazo

Algunos tratamientos de belleza pueden poner en peligro la salud de tu bebé y los debes evitar en el embarazo, como los tintes para el pelo.

¿Me puedo pintar las uñas en el embarazo?

Los esmaltes y quitaesmaltes de uñas contienen sustancias tóxicas. No obstante, las probabilidades de que estos componentes puedan afectar a tu bebé son escasas. Cuando quieras pintarte las uñas, hazlo en una habitación bien ventilada. Además, en el embarazo procura evitar los esmaltes con acetona.