Yoga para embarazadas

¿Te gustaría mantenerte en forma durante tu embarazo al mismo tiempo que te relajas? Entonces el yoga para embarazadas es perfecto para tí. Netmoms ha reunido doce fantásticos ejercicios que podrás realizar sin problemas durante la gestación y con los cuales fortalecerás la musculatura de tu vientre. Recuerda, son ejercicios de yoga pensados para embarazadas.

Programa "Yoga para embarazadas"

En esta sección hemos recogido para tí distintos ejercicios de yoga para embarazadas. Son ejercicios que te permitirán trabajar todas las partes del cuerpo con la intensidad que requiere tu estado actual. Se trata de ejercicios pensados para embarazadas así que no dañarán a tu bebé. Igualmente puedes imprimirte fácilmente todos los pasos del programa “Yoga para embarazadas” en PDF.

¿Por qué el yoga para embarazadas es bueno?

Si perteneces al grupo de mujeres que durante el embarazo quieren moverse y hacer ejercicio al tiempo que se relajan, el programa “Yoga para embarazadas”, te viene como anillo al dedo.

Tu cuerpo se va a modificar durante los próximos meses, cambiará mucho y crecerá y será más exigente. Ahora tu corazón tiene que bombear para dos, tus músculos y tu esqueleto tienen una carga extra, la columna vertebral se curva más y tus piernas y tus piés deben soportar el peso.

Para compensar estas cargas extras del cuerpo realizar ejercicios de yoga para embarazadas te será muy beneficioso. El estiramiento y la respiración profunda son especialmente adecuados para las mujeres embarazadas. A través de estos ejercicios de yoga específicos para embarazadas puedes fortalecer tu condición física y mejorar la flexibilidad y la resistencia de tu cuerpo que a su vez estará más preparado paralas posibles complicaciones del parto.

Los ejercicios de yoga para embarazadas ayudan a eliminar tensiones, fortalecer el cuerpo, tener una postura correcta, y permitir que la energía bloqueada pueda fluir de nuevo. Los ejercicios se realizan despacio y en harmonía con la respiración. Esto fortalece la percepción del cuerpo, el tono muscular y estimula la circulación sanguínea.

Al aprender yoga, o  yoga para embarazadas, automáticamente aprendes a conocer mejor tu cuerpo. Con un poco de práctica sabrás en un momento concreto qué músculos relajar y cómo. Al mismo tiempo aprendes a notar lo que es beneficioso para tu cuerpo, y eso es una ventaja en el momento del parto.

No te preocupes si la respiración consciente no funciona de inmediato. También para los otros ejercicios necesitas tiempo y paciencia. Recuerda que el yoga debe practicarse, porque sólo “la práctica hace el maestro”.

Normas: Antes del yoga

  • 2-3 horas antes no comas mucho ni pesado, es mejor renunciar a las delicatessen.
  • Después de hacer los ejercicios es importante que lo hagas todo con calma y que por un buen rato te abstengas de tomar café.
  • El yoga para embarazadas va a hacer efecto si lo haces a consciencia. Debes tomarte las sensaciones, los sentimientos y lo que nota tu cuerpo totalmente en serio, y tener plena consciencia al terminar los ejercicios.
  • Comienza cada clase de yoga con la relajación inicial. Es importante que puedas desconnectarte del ajetreo diario y la rutina. Con cada inhalación se toma energía y con cada exhalación debes liberar toda la tensión y que fluya.

Todos los ejercicios "Yoga para embarazadas"

Hemos preparado una serie de ejercicios que puedes hacer durante el embarazo. En embarazos de riesgo o ante problemas de salud debes consultar a tu ginecólogo o a la matrona para saber si puedes realizar estos ejercicios. En general, todo lo que sea positivo para tí y para el bebé está permitido.

Escúchate a ti misma y a tu vientre y haz los ejercicios tan largos e intensos como desees. Cada vez que lo necesites puedes parar para tomar un descanso. Preparada, en la esterilla, lista, ¡ya!

Yoga para embarazadas - Relajación inicial

Relajación inicial

Con este primer ejercicio de yoga para embarazadas puedes relajarte y encontrar un momento de descanso, dejar de lado los pensamientos. Es importante empezarcon la relajación, para participar plenamente en los ejercicios posteriores.

Yoga para embarazadas - respiración con pranayamas

Respiración: Pranayamas

En el yoga para embarazadas es imoprtante respirar bien. Al respirar poco a poco por la nariz, se aprende a hacerlo conscientemente. También tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Yoga para embarazadas - Rotación de espalda

Rotación de espalda

Con este ejercicio de yoga para embarazadas vas a conseguir el calentamiento de la espalda y los músculos del hombro y también podrás relajarte aún más.

Yoga para embarazadas - el reloj

El reloj

Por una mala posición o por el peso de tu barriga puede de lugar a dolor de cuello y carga de los hombros. Este ejercicio de yoga para embarazadas alivia la tensión. Igualmente el cuello y el cerebro van a recibir mejor subministro de oxígeno.

Yoga para embarazadas - Girar sentada

Girar sentada

Este paso del yoga para embarazadas fortalece los músculos y se extiende a toda la espalda, a todos los músculos y ligamentos. Especialmente durante el embarazo, esto es importante porque la barriga con el bebé representa una gran tensión en la espalda.

Yoga para embarazadas - El gato

El gato

Este ejercicio con dinamismo para la espalda fortalece también los músculos abdominales y hace que la columna vertebral sea más flexible. Recuerda que al ser yoga para embarazadas no debes forzar.

Yoga para embarazadas - el puente

El puente

Este ejercicio te hará bien a la espalda, una parte del cuerpo bien trabajada en este programa de yoga para embarazadas. Puedes dejarte llevar y centrarte sólo en el desarrollo del bebé.

Yoga para embarazadas - estiramiento tumbada

Estiramiento tumbada

Es la posición óptima para después del ejercicio del puente! En este punto del yoga para embarazadas se elimina el posible bloqueo de la espalda y se realiza muy fácilmente.

Yoga para embarazadas - el cocodrilo

El cocodrilo

Los músculos de la columna y la espalda padecen bastante tensión durante el embarazo. Este ejercicio puede aliviarte. Igualmente se abastecen mejor de sangre los órganos abdominales.

Yoga para embarazadas - el árbol

El árbol

El yoga para embarazadas es también bueno para tu equilibrio interno. Tu concentración irá mejorando y te ayuda a fortalecer los músculos estabilizadores.

Yoga para embarazadas - La esfinge

La esfinge

A través de este ejercicio, el cerebro recibe un mejor suministro de sangre, un punto esencial de este programa de yoga para embarazadas. También fortalece y relaja los músculos de la espalda.

Yoga para embarazadas - la relajación final

La relajación final

Este sencillo ejercicio se debe realizar como conclusión de tu práctica de yoga para embarazadas. De esta forma puedes volver a relajarte. Para conciliar el sueño está especialmente indicado.

El yoga, cada vez más popular

La práctica del yoga está cada vezmás extendida. Se trata de un conjunto de ejercicios y movimientos no agresivos que pueden ayudarte en las disstintas etapas de tu vida.

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