Medicamentos para el mareo

¿Tú o los tuyos padecéis mareos en los viajes? Con el medicamento adecuado esto no tiene porqué ser un problema. NetMoms te indica qué medicamentos son más adecuados para tu familia y qué ingredientes contienen.

¿Ya algunos días antes de empezar el viaje  tienes una sensación de náuseas en el estómago? Si siempre es así es que padeces mareo y malestar por los movimientos de los vehículos. Los síntomas pueden molestarte e incomodarte mucho, a ti y a tus hijos si no te preparas bien con antelación. Es por ello que conviene informarse sobre cómo ayudan los emdicamentos en este sentido.

¿Qué elementos activos contienen?

Los medicamentos para el mareo suelen contener uno de los siguientes cinco principios activos:

Weitere Artikel

  • dimenhidrinato, pertenece a los antihistamínicos
  • escopolamina
  • cinarizina
  • meclozina
  • metoclopramida

Qué medicamento es el adecuado para ti depende de la gravedad de los mareos y el malestar, y la duración del viaje que vas a realizar, algunos son muy fuertes y tienen un efecto más duradero que otros.


Como una alternativa a las sustancias químicas, hay remedios naturales que pueden ayudarte con los mareos en los viajes. Estos incluyen el jengibre y el remedio homeopático Cocculus D4. Antes de salir mastica un pedazo de jengibre crudo o tómalo hervido en forma de té. Los medicamentos preparados como los comprimidos y pastillas también están disponibles en la farmacia.

Medicamentos sin receta

La mayoría de los medicamentos sin receta para el mareo contienen el ingrediente activo dimenhidrinato. El antihistamínico dimenhidrinato amortigua la histamina de los neurotransmisores. Así dejas de tener la sensación de mareo. El dimenhidrinato está disponible en las farmacias en distintos productos y se puede adquirir sin receta médica. Todos los medicamentos que contienen este ingrediente activo pueden provocarte cansancio y por lo tanto no se debe conducir un coche bajo su tratamiento. Para que actúe bien debes ingerirlo sólo una hora antes de salir la carrera. El efecto dura hasta cuatro horas. Hay también los medicamentos en forma de goma de mascar. Estos actúan generalmente tras unos 30 minutos, más rápido que los comprimidos debido a que el ingrediente activo está directamente en la boca donde se libera y se reparte por el cuerpo.

Cuatro sustancias diferentes

Además del dimenhidrinato, todavía hay otros cuatro compuestos distintos en los medicamentos para el mareo. Los cuatro son más fuertes y por lo tanto también actúan más tiempo. Sin embargo, requieren una receta médica.

La escopolamina tiene una respuesta más rápida y un mejor efecto. Sin embargo, hace sentirse cansado y tiene otros efectos secundarios. Debe colocarse como parche detrás de la oreja unas cinco horas antes de salir de viaje y tiene una duración de unos tres días.  La cinarizina es mejor si sólo quieres dormir, ya que te hará sentir muy cansado. Por otra parte la meclizina, sólo produce cansancio al principio, pero en realidad no es ningún medicamento para el mareo sino contra las irritaciones del oído interno que producen el mareo. Si el mareo está muy avanzado y has devuelto, las píldoras no pueden ayudarte. En este caso puedes intentar recurrir a los supositorios, que contiene el ingrediente activo metoclopramida, lo que seria la variante rápida de la goma de mascar.

Presta atención

No importa qué tipo de tratamiento elijas, debes asegurarte de no mezclarlo con alcohol. Tampoco debes tomar estos medicamentos durante el embarazo o la lactancia Usted debe también durante el embarazo o la lactancia y mejor prescindir de los fármacos químicos. Ten en cuenta también los efectos secundarios para que no te sorprendan.