Alimentación infantil

¿Cómo debe ser la alimentación infantil? ¿Cómo conseguir una nutrición adecuada? En este especial te contamos los fundamentos de una alimentación infantil saludable y equilibrada. Así lograrás que coman bien, variado, con todos los nutrientes esenciales y de forma divertida.

Alimentación infantil saludable

Expertos en alimentación infantil recomiendan seguir una dieta equilibrada y saludable para garantizar el desarrollo físico e intelectual óptimo de los niños. En este apartado aprenderás cómo es una dieta infantil equilibrada y cómo puedes lograrla.

Alimentación infantil: reglas básicas de la nutrición infantil equilibrada

Nutrición infantil saludable: las reglas básicas

Según los expertos en nutrición infantil, una dieta equilibrada y variada es básica para garantizar el correcto desarrollo de los niños en todas y cada una de las etapas de crecimiento. Pero, ¿cuáles son esas reglas?

Alimentación infantil: Cinco comidas para niños al día

Cinco comidas al día para niños

Una dieta infantil saludable debe basarse en que niños y jóvenes tomen 5 comidas al día de forma regular para garantizar el suministro contínuo de los nutrientes necesarios y un rendimiento equilibrado de su organismo.

Alimentación infantil: el agua para niños

El agua: esencial para los niños

Agua y niños son dos conceptos indisociables. El agua es uno de los principales nutrientes esenciales y sólo cuando bebemos de forma correcta y tomamos la cantidad apropiada de líquidos podemos mantener un rendimiento adecuado.

Alimentación infantil sana y sabrosa

No es difícil mantener una alimentación infantil saludable. Pero, a veces, los niños no estan tan de acuerdo y prefieren pizza o hamburguesa y patatas en lugar de verdura. Aquí encontrarás ideas para una alimentación infantil sana y sabrosa con la cual los peques disfrutarán.

Alimentación infantil: Alimentos para niños saludables

Alimentos saludables atractivos

Una alimentación saludable es fundamental para el desarrollo físico e intelectual de tu hijo. Pero los alimentos saludables no siempre se encuentran entre sus favoritos. Inspírarte y logra que sean atractivos.

Alimentación infantil: Niños sin apetito

Acabar con la falta de apetito

“¡No tengo hambre!” y “¡Eso no me gusta!” son dos típicas protestas. Pero, ¿qué hacer cuando los niños no muestran apetito y, por lo general, no quieren terminar su plato?

Alimentación infantil: Fantásticas recetas para niños

Fantásticas recetas para niños

Con estas sabrosas recetas para niños no tendrás que pensar más cómo sorprender a tu hijo. Se trata de platos simples e ideales para niños pequeños que también gustarán al resto de la familia. ¡Diviértete!

Alimentación infantil: El desayuno en la escuela

El desayuno en la escuela

Cuanto menos coma tu hijo por la mañana en casa, más importante será el desayuno en la escuela. Pero el mismo bocadillo de siempre, difícilmente despertará su apetito. Con un poco de fantasía lo convertirás en un delicioso manjar.

Alimentación infantil y modales en la mesa

La alimentación no sólo consiste en nutrirse, también se trata de un acto social y los niños deben aprender a comportarse en la mesa. Aprende cómo educar a tu hijo para que las comidas sean un momento relajado para compartir vuestra vida cotidiana y disfrutar de la mutua compañía.

Alimentación infantil y modales en la mesa

Modales en la mesa

Hacer ruido al comer, masticar con la boca abierta, eructar o hacer volar una cuchara por el aire... nunca habías imaginado una comida así. Aquí te contamos cómo aprender e inculcar modales en la mesa.

Alimentación infantil: Reglas en la mesa

Evitar los caprichos en la mesa

A menudo, las comidas se convierten en una batalla. ¿Quién decide lo que hay para comer? ¿Quién establece las reglas en la mesa? Aquí tienes consejos para hacer que las comidas en familia sean relajantes y placenteras.

Alimentación y obesidad infantil

Una alimentación infantil inadecuada y la falta de ejercicio son dos de los elementos claves en el aumento de la obesidad infantil. Se trata de un problema grave que debemos solucionar entre todos. Aquí puedes informarte sobre cómo evitar la obesidad infantil y lograr una alimentación saludable.

Alimentación infantil: Prevenir la obesidad infantil

Prevenir la obesidad infantil

Las claves para prevenir la obesidad infantil son una alimentación saludable y ejercicio suficiente. Pero lo que suena tan fácil no siempre se logra sin esfuerzo. En este artículo encontrarás consejos útiles para prevenir la obesidad infantil.

Alimentación infantil: Calculadora del IMC infantil

Calculadora del IMC infantil

¿Quieres saber si el peso de tu hijo es normal?  Con nuestra calculadora del Índice de Masa Corporal puedes ver si se encuentra dentro de la normalidad o por encima de la media.

Alimentación infantil: ¿Dietas para niños?

¿Dietas para niños?

Las dietas para niños nos suenan raras, pero cada vez hay más niños y jóvenes que se no se alimentan bien, son demasiado sedentarios y, por lo tanto, tienen sobrepeso. Pero, ¿realmente tienen sentido las dietas para niños?

Alimentación infantil: El sobrepeso en niños

El sobrepeso en niños

¿Qué entendemos por sobrepeso en niños? Los bebés pequeños son algo rechonchos y les está permitido ser un poco rollizos. Pero, ¿a partir de cuándo padecen los niños sobrepeso? Y, ¿puede acarrear consecuencias negativas en el futuro?