Aprender a usar el baño

Aprender a usar el baño es un gran paso para cualquier niño. Seguro que te preguntas cómo puedes ayudar a tu hijo en la transición del pañal al inodoro. En nuestro especial sobre el tema “Aprender a usar el baño” puedes informarte sobre cuándo es el momento adecuado para aprender a usar el baño y porqué la paciencia es tan importante en este proceso.

10 pasos hacia el orinal

Muchos padres se preguntan cuándo estará su hijo preparado para usar el orinal y dejar los pañales. En nuestro artículo “10 pasos hacia el orinal” puedes informarte sobre cómo puedes poco a poco convertir a tu hijo en un experto en el uso del orinal y a qué debes prestar atención durante este proceso. Puedes hacerte una rápida idea de los pasos a seguir haciendo clic sobre nuestro práctico gráfico que puedes imprimir o descargarte como PDF.

Aprender a usar el baño: 10 pasos hacia el orinal

Aprender a usar el baño: Así puedes ayudarle

Aprender a usar el baño: Cinco errores comunes en el control de esfínteres

5 errores al aprender a usar el baño

El control de esfínteres en los niños es, en ocasiones, un largo camino que requiere mucha paciencia y que puede venir acompañado de situaciones difíciles. En este artículo aprenderás los errores más comunes que debes evitar.

Aprender a usar el baño: Qué hacer cuando se escape el pipí

Qué hacer cuando se escape el pipí

¿Tu hijo está casi siempre seco pero de vez en cuando aún tiene algún escape de pipí? No se trata de algo malo y es totalmente normal en el proceso de aprendizaje. Aquí puedes aprender cómo reaccionar cuando a tu hijo se le escape el pipí y que consejos son más útiles.

Accesorios para aprender a usar el baño

¿Orinal para aprender a usar el baño?

¿Orinal para aprender a usar el baño?

Con el inicio del control de esfínteres surge la pregunta sobre si tu hijo debería utilizar un reductor de asiento para el inodoro o un orinal. Para que la elección te resulte más fácil hemos recogido las ventajas e inconvenientes del reductor de asiento y del orinal.

Enuresis e incontinencia infantil

La enuresis infantil es la segunda afección más común en niños, sólo superada por las alergias. Se trata del trastorno urológico más común en la infancia y llega a afectar a un 15% de las criaturas de entre cinco y seis años.