Celebrar el cumpleaños de nuestros niños

Para celebrar los cumpleaños de los niños hay que adaptarse a su edad y personalidad. A medida que los niños crecen, su fiesta de aniversario suele ser cada vez más importante. Pero no debes agobiarte ni sentirte obligada a celebrar los cumpleaños de los niños de forma exagerada. Aquí tienes algunos consejos para que sea un día inolvidable.

Las expectativas a la hora de celebrar los cumpleaños de los niños aumentan de forma proporcional a su edad. Cuanto mayor sea el niño, mayor será la fiesta. Pero no siempre tiene que ser así. Algunas madres prefieren que la fiesta de cumpleaños sea más íntima, con las personas justas y necesarias. Siempre surge la misma pregunta: ¿es necesario invitar a tanta gente a esta celebración tan especial?

Celebrar el cumpleaños de los niños: ¿cómo es tu hijo?

A la hora de decidir cómo celebrar el cumpleaños de tus niños, su carácter juega un papel muy importante. Si tienes un hijo que prefiere jugar a su aire o sólo con su mejor amigo, debes organizar una fiesta adecuada a las preferencias y necesidades de tu hijo. Cuanto más pequeña e íntima sea la fiesta, más tranquilo estará tu niño y más fácil le será atender a todos los invitados. En cambio, si tu hijo es muy sociable y disfruta estando rodeado de gente, deberás invitar a más personas para que lo pase bien y no se aburra.

Weitere Artikel

¿Dónde celebrar un cumpleaños con niños?

Después de confeccionar la lista de invitados, debes decidir el sitio adecuado para la celebración. En general, lo más recomendable es celebrar el cumpleaños de los niños en tu propia casa, especialmente si tu hijo tiene menos de tres años. Tu hijo se sentirá bien y ver a tanta gente será suficiente emoción para él. En cambio, si es verano o hace buen tiempo puedes celebrar el cumpleaños con los niños fuera, en un parque de juegos cercano, donde puedas llevar comida y bebidas para todos los invitados. Eso sí, cuanto mayor sea tu hijo, más cómoda será la celebración en un lugar fuera de casa. El número de personas invitadas puede depender del sitio previsto para el cumpleaños. Lo prioritario en la fiesta es que todos los invitados se diviertan, no que sea perfecta. Porque, como dice el refrán, la perfección no existe.

Celebrar el cumpleaños de los niños mayores

A medida que los niños crecen hay que buscar nuevas formas de celebrar su cumpleaños. Los niños en edad escolar tienen otras inquietudes y otras necesidades y no se conformarán sólamente con un buen pastel. Los niños han crecido y necesitan otro tipo de juegos y entretenimiento para pasarlo en grande durante la fiesta, eso sí, rodeado de la mejor compañía, sus amigos.

Como mejor lo pasan los niños en edad escolar es jugando. Debes pensar en algunos juegos para que jueguen juntos. Aunque haya niños un poco más introvertidos y callados, no debes obligarlos a jugar o participar en los juegos colectivos. El niño del cumpleaños debe ser el centro de atención, pero debes encontrar el equilibrio adecuado de protagonismo. Tu hijo es el protagonista de este día en el que lo importante es celebrar su cumpleaños, pero los demás niños deben sentirse también implicados para que la fiesta sea un éxito.