Regalos para bebés en su primer cumpleaños

Los regalos para bebés son a menudo difíciles de elegir. Cuando llega su primer cumpleaños, familiares y amigos desean comprar algo especial para tu pequeño. Tú conoces mejor que nadie sus necesidades así que puedes orientarles sobre su elección entre la montaña de posibles opciones de regalos para bebés.

A lo largo de su desarrollo un niño necesitará muchísimas cosas por lo que sería bueno que los regalos para bebés fuesen prácticos y útiles.  En cada cumpleaños tu hijo recibirá multitud de presentes así que es conveniente que indiques a los interesados qué le pueden regalar.

Los regalos son una muestra de cariño pero no deben ser excesivos. Ante tantos regalos los bebés pueden sentirse abrumados y no disfrutar ninguno de ellos en particular. Piensa también que para un niño de doce meses el concepto de fiesta de cumpleaños es todavía demasiado abstracto. Lo que le gustará será la atmósfera especial de este día de celebración.

Regalos para bebés: cubrir sus necesidades

Los niños pequeños están comenzando su andadura en la vida por lo que tiene sentido que los regalos para bebés sean algo que les ayude a avanzar en su desarrollo. Los mejores suelen ser los juguetes educativos. Tienes que asegurarte de que los regalos para bebés no contengan piezas pequeñas con las que el niño pueda atragantarse. Otra cosa a tener en cuenta es que estén hechos de materiales naturales y no tóxicos para tu hijo. Lo mejor para evitar que los bebés reciban regalos inadecuados o repetidos es hacer peticiones concretas a todos los familiares y amigos. Además de los juguetes educativos, la ropa y calzado, así como pequeñas piezas de mobiliario infantil u otros enseres, pueden ser muy buenos regalos para bebés.

Weitere Artikel

Regalos para bebés: ¿quién compra qué?

A la hora de comprar regalos para bebés surgen muchas dudas, sobre todo entre aquellas personas que no tienen hijos o son algo mayores. Una opción práctica, que ahorrará muchos quebraderos de cabeza a los interesados y proporcionará a tu hijo aquello que necesita, es sugerir a cada invitado un regalo que necesite tu hijo. Un ejemplo podría ser:

  • La abuela Aurora, unos pantalones nuevos.
  • El abuelo José, un abrigo.
  • La tía Susana, unos zapatos.
  • El tío Luis, un peluche nuevo.

La lista de regalos para bebés te puede servir para que no se repita dos veces el mismo regalo. Y lo más importante, que todo el mundo aporte algo que sea necesario y útil. Con esta solución no habrá malos momentos y tu hijo tendrá todo lo que necesita en su primer cumpleaños.