Una fiesta pirata

Si decides organizar una fiesta pirata para el cumpleaños de tu hijo, tu casa se convertirá en el refugio de los más temidos forajidos del mar. Barbas, parches y garfios compartirán el botín y pasarán un cumpleaños la mar de salado. Aquí tienes algunos consejos para que no se amotinen los invitados y la fiesta pirata sea un éxito. ¡Al abordaje!

Invitaciones a la fiesta pirata

Si estás planeando una fiesta pirata puedes hacer las invitaciones en forma de botella. En la parte posterior de todas las invitaciones puedes dibujar un mapa del tesoro, que puede ser la dirección de tu casa. En la otra cara de la tarjeta puedes anotar los demás datos de la fiesta de cumpleaños. Intenta entregar en mano todas las invitaciones a la fiesta pirata.

Decoración y comida para una fiesta pirata

Para la decoración de la fiesta pirata puedes utilizar botellas de vino vacías con velas derretidas. La habitación tendrá un ambiente muy pirata. Si tienes miedo de que los niños se quemen con las velas puedes cambiarlas por banderas piratas y telas blancas que convertirán la sala en un barco de villanos. También puedes colocar motivos marinos, como arena y conchas de mar. Para sorprender a los hambrientos piratas puedes preparar cosas que se puedan comer con las manos, ya que los piratas no utilizan tenedor ni cuchillo. Bocadillos, patatas fritas, empanadas o fruta, todo vale en el banquete de una fiesta pirata. Intenta preparar una mesa digna del mismísimo Barbanegra.

Weitere Artikel

La fiesta pirata

Para vestir a los pequeños invitados a la fiesta pirata vas a necesitar pantalones anchos, parches, sombreros con plumas, espadas, tatuajes y garfios. Los tatuajes de anclas, calaveras y buques, los puedes encontrar en tiendas de disfraces o jugueterías y desaparecen después de lavarlos. Algo que tampoco puede faltarle a un verdadero pirata es un pañuelo en la cabeza. Para terminar la caracterización puedes dibujarles un poco de barba, cejas espesas y una cicatriz en la cara. De este modo lucirán sus mejores galas para celebrar una auténtica fiesta pirata.

La búsqueda del tesoro: indispensable en una fiesta pirata

Ya están todos los corsarios a bordo y empieza la fiesta pirata. Tú serás la capitana del barco y podrás guiar la búsqueda del tesoro. Puedes formar dos grupos que intentarán encontrar el tesoro. Se trata de un clásico juego de pistas en el que se incluyen preguntas, pruebas y acertijos relacionados con piratas. Al final, cuando los pequeños filibusteros encuentren el tesoro, el premio será una bolsa de golosinas para todos los invitados.

Fin de fiesta con una canción pirata

Recuerda que en una verdadera reunión pirata no puede faltar la música. Y no hay mejor modo de poner fin a una fiesta pirata que cantar todos juntos una canción. ¿Te animas con esta versión de la tonadilla que cantaban los piratas en “La isla del tesoro” de Stevenson?

Quince hombres en el cofre del muerto.
¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!
El aguardiente y el diablo hicieron el resto.
¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!

¡Ay, ay, ay, la botella de ron!

Y sólo queda uno vivo, los demás han muerto.
De setenta que eran al salir del puerto.
¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!
¡Ay, ay, ay, la botella de ron!