Deporte para niños

Para los niños el deporte es muy importante ya que sólo se pueden desarrollar de forma óptima si practican la actividad física suficiente. En nuestro especial podrás descubrir por qué los niños deben hacer deporte y cuál es la modalidad ideal para tu hijo.

El deporte favorito de los niños

Tanto si los niños practican deporte en un club o dedican su tiempo libre a los juegos deportivos, lo importante es que desde pequeños se animen a moverse y disfruten haciéndolo.  A continuación te ofrecemos una visión general sobre el tipo de deporte preferido por los niños para que vayas cogiendo ideas.

Deporte para niños: fútbol

Fútbol

Se dice que este deporte es un lenguaje universal y es normal que algunos pequeños no se separen del balón desde que empiezan a caminar. Los niños pueden empezar a jugar a fútbol con cuatro años.

Deporte para niños: baile

Baile

Los bebés pueden empezar a bailar con los padres después del nacimiento, pero no es hasta aproximadamente los tres años que pueden ir a clases solos.

Deporte para niños: danza

Danza clásica

A los niños les encanta la danza porque les fascina moverse al ritmo de la música. A partir de los cuatro años tu hijo ya está preparado para empezar un curso para niños.

Deporte para niños: equitación

Equitación

La equitación está recomendada para niños a partir de los cuatro años. Con la práctica de este deporte los pequeños no sólo aprenden a cuidar de los caballos sino también los diferentes pasos y órdenes.

Deporte para niños: gimnasia

Gimnasia

A partir del año los niños pueden ir a clases para padres e hijos. Descubre en nuestro artículo qué aprenden los niños y qué necesitan para una clase.

Artes marciales

Artes marciales

A través de la práctica de las artes marciales los niños aprenden a defenderse ante situaciones de peligro pero también a derrotar a un adversario sin lastimarlo.

Natación

Natación

La natación está recomendada desde que son bebés. Pero los niños no empiezan a aprender solos hasta los tres o cuatro años de edad. Desubre cómo se familiarizan con el agua y qué aprenden en los clubs para niños.

Balonmano

Balonmano

El balonmano es ideal para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad. Con este deporte tu hijo se divertirá jugando a la pelota con sus compañeros y mejorará su resistencia y fuerza física.

Tenis

Tenis

Los niños desarrollan la capacidad motriz, psicomotriz y la coordinación al tiempo que fortalecen y tonifican su musculatura. También estimula la disciplina, la responsabilidad y los reflejos.

Baloncesto

Baloncesto

Es un deporte ideal para niños y niñas a partir de los cinco años de edad. Mejora la agilidad, resistencia y coordinación de los pequeños. Además, fomenta su espíritu de equipo y cooperación.

Yoga

Yoga

A partir de los tres años tu hijo puede seguir un curso para niños. En nuestro artículo descubrirás qué pueden aprender los pequeños en una clase de yoga y qué efectos tiene su práctica en los niños.

El esquí como deporte para niños

En la escuela para niños, tu hijo aprenderá a moverse con seguridad por la pista. Si ya lo has probado, sabrás que puede resultar muy divertido... una vez lo dominas. ¡Descubre este deporte de invierno!