El colegio

¿Qué colegio es el más adecuado para nuestros hijos? ¿Público?¿Privado? Aquí te planteamos estas dudas, además de otras cuestiones que debes tener en cuenta cuando los niños empiezan el colegio.

Escoger el colegio

escolarización colegio

La escolarización

¿Falta poco para la escolarización de tu hijo? ¿Qué necesitas para que tu pequeño vaya a la escuela? ¿Cómo debes prepararte para el nuevo curso? Descubre aquí todo lo que debes saber para su primer día.

colegio privado colegio

El colegio privado

¿Colegio privado o público? En NetMoms hemos recogido para ti los puntos más importantes acerca de este tema y te mostramos las ventajas e inconvenientes del colegio privado.

El inicio del colegio

La vuelta al colegio

Adaptarse al colegio

Regresar a la guardería después del verano o comenzar en un nuevo colegio es un reto que requiere un proceso de adaptación del niño y de los padres.

colegio mochilas

Mochilas

¿Necesitas una mochila para la vuelta al colegio de tu hijo? En este especial encontrarás consejos útiles sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

La educación secundaria

ESO colegio

La ESO: una etapa decisiva

¿Tu hijo está en sexto y va a ir el año que viene al instituto? ¿Desconoces este sistema porque estudiaste en los tiempos de la EGB? En NetMoms hemos recogido para ti la información más importante sobre la ESO.

Problemas en el colegio

bullying colegio

El bullying: así puedes ayudar a tu hijo

El bullying en el colegio es algo muy común y puede tener graves consecuencias psicológicas para las víctimas. Descubre aquí cuáles son las señales de advertencia del bullying y cómo reaccionar ante él.

absentismo escolar colegio

El absentismo escolar

El absentismo escolar no se debe, por lo general, a la pereza sino a problemas más complejos de los estudiantes. Consulta aquí las causas de este fenómeno y lo que puedes hacer si tu hijo falta a clase a menudo.

En el colegio

exámenes colegio

Los exámenes: cómo hacerles frente

Para no suspender un examen, es importante estudiar con antelación y controlar los nervios. Te enseñamos cómo puedes ayudar a tu hijo y qué puedes hacer si se pone demasiado nervioso antes de un control.

educación física colegio

La educación física

La clase de educación física es una buena manera para que el niño se desahogue después de pasar tantas horas sentado. Además, en esta asignatura desarrollan sus habilidades motoras.

Fuera del colegio

actividades extraescolares: colegio

Actividades extraescolares

Descubre qué actividades extraescolares son la más recomendables para tu hijo después de un día de colegio leyendo este artículo. Te daremos algunas pistas para que tomes la decisión correcta.