Hermanos

La relación entre hermanos no siempre es fácil, pero es muy especial. Se puede caracterizar por un vínculo muy estrecho pero también por los celos y la envidia. Aquí te contamos lo más importante de las relaciones entre hermanos.

Un segundo hijo...¿para cuándo?

Un segundo hijo...¿para cuándo?

¿Queréis ampliar la família y os estáis planteando cuándo tener el segundo hijo? Encuentra en este artículo información de cuándo llega el momento ideal para tener un hermanito y lo que debéis considerar para recibir el segundo hijo en la familia.

¿Por qué tu hijo necesita amigos?

¿Por qué tu hijo necesita amigos?

¿A tu hijo le gusta jugar y divertirse con sus amigos o hermanos mayores? ¿Por qué es la amistad con otros niños tan importante? ¿Cómo influye tener hermanos en las competencias sociales? Hemos recogido la información más importante acerca de este tema para ti.

La relación entre hermanos

La llegada de un nuevo hermano a la familia supone un gran cambio en la estructura familiar, especialmente para los hermanos mayores. Puede que se sientan destronados. Deberán compartir la atención de los padres entre todos los hermanos, sobre todo con el pequeño. ¿Cómo se puede trabajar para prevenir los celos entre hermanos?

Hijo único, sin hermanos

Hijo único, sin hermanos

Muchas veces se ha dicho que los hijos únicos, que no tienen hermanos están sobre-protegidos y normalmente, maleducados, sobre todo en las primeras etapas de su desarrollo. Sin embargo no siempre es así y hay situaciones que cambian.

Preparar los hermanos para un bebé

Preparar los hermanos para un bebé

La llegada del bebé significa un cambio de rol de tu otro hijo dentro de la familia. Aquí te contamos como puedes rpeparar a tu/s hijos/s para la llegada del bebé.

peleas entre hermanos

Peleas entre hermanos

Casi todos los niños se sienten discriminados en comparación con sus hermanos. Aquí encontrarás el origen de las peleas de tus hijos y cómo puedes evitarlas.