Juegos para niños

En nuestra sección de juegos para niños encontrarás unos 250 juegos para niños de distintas edades, juegos pensados para cada situación y para cada época del año. Seguro que encontrarás en él los juegos más adecuados para todos los momentos de juego de los niños.

Juegos para niños para cada ocasión

Aquí encontrarás muchos juegos para niños divertidos y emocionantes para todas las ocasiones y todas las condiciones meteorológicas. Puedes encontrar todos los juegos para el exterior, al aire libre, o para jugar bajo cubierto, juegos de interior. Los hemos organizado en distintas categorías para que encuentres los que más se adapten a cada ocasión.

Juegos para niños, al aire libre

Los juegos que los niños pueden realizar al aire libre les permiten descargar su energía. A los niños les encanta explorar su entorno, moverse, saltar, hacer carreras y buscar cosas. Cuando están fuera, los niños disponen de un montón de espacio para sí mismos. Te ofrecemos una gran selección de juegos para que puedan jugar al aire libre.

¿Qué dicen la nubes?

¿Qué dicen la nubes?

Si se mira con atención y se le echa un poco de imaginación, en el cielo no hay nubes, sino historias ambulantes.

Juegos para niños: Natur-Memory

Natur-Memory

Una divertida variante de los juegos de memoria. ¿Quién es capaz de memorizar y encontrar más elementos de la naturaleza?

Juegos para niños: Visita a la barrería

Visita a la barrería

¿Les gusta a tus hijos jugar en el barro? Entonces busca el lugar adecuado y déjales que hagan lo que les apetezca.

Juegos para niños, en casa

¿Vuestros hijos se aburren en casa? ¿No sabes qué hacer con ellos cuando en la calle está lloviendo? ¿Crees que ven demasiada televisión? Pues entonces no te puedes perder nuestros Juegos para niños para jugar en casa, en el que descubrirás cómo en vez de matar el tiempo, lo aproveches para divertirte con tus hijos.

Jeugos para niños: A pescar peces

A pescar peces

Un divertido juego de pillar para días de playa. ¿Quién podrá meterse más rápido en el agua y así escapar del pescador?

Juegos para niños: Adivina en qué trabajo

Adivina en qué trabajo

Prepara a los niños para ser adultos algún día. Mediante este juego, pensado para mayores de cuatro años, los peques podrán adentrarse un poco en nuestro mundo.

Juegos para niños: El escondite en casa

El escondite en casa

Al escondite se puede jugar en las habitaciones de la casa. En esta variante busca cada uno de los niños una habitación de la casa. Con este juego, se puede entretener durante un buen rato a niños a partir de tres años.

Juegos de cumpleaños para niños

Una merendola muchas veces no es suficiente para convertir el cumpleaños de tu hijo en una velada inolvidable. Por ello, desde NetMoms proponemos una serie de juegos para niños para que no sea una celebración más, sino un feliz feliz cumpleaños.

Juegos para niños: Adivina el bebé

Adivina el bebé

¿Cómo eran los otros de bebés? En este juego los peques intentarán adivinar quién de sus amigos es el babé de la foto.

Juegos para niños: ¡Atrapa ese fantasma!

¡Atrapa ese fantasma!

Un divertido juego de mesa imprescindible para tus fiestas. En él, los niños deberán en contrar un pequeño fantasma de cartulina.

Juegos para niños: El león dormido

El león dormido

¡Los pequeños leones deben estar muy quietos! El que lo consiga durante más tiempo, gana.

Juegos para niños durante el viaje

Durante un viaje, un niño se puede aburrir fácilmente. Para que os entretengáis juntos, desde NetMoms hemos preparado un listado de juegos para niños de distintas edades que convertirán los medios de transporte en un lugar más en el que divertirse en familia.

Veo, veo

Veo, veo

Uno de los clásicos entre los juegos de adivinanzas, que también se puede jugar con niños pequeños. A partir de los dos añitos ya se divierten jugándolo.

Juegos para niños: Adivina adivinanza

Adivina adivinanza

Este juego no es solamente divertido, además sirve para estimular la materia gris de los más peques. Es perfecto cuando los padres podéis participar en esta actividad con vuestros hijos.

Juegos para niños: Leer la mano

Leer la mano

Cuando no tengas papel y bolígrafos a mano, sirven también las superficies de las manos y los dedos para señalar un dibujo imaginario. ¿Quién será el mejor lector de manos?

El papel de los juegos para niños

Los juegos para niños no son tan sólo una manera de ocio. La mayoría de juegos para niños que os proponemos tienen algun componente educativo. Mediante los juegos los niños aprenden y desarrollan capacidades y habilidades de una manera original. De ahí la importancia de escoger buenos juguetes, seguros y que aporten algo a los niños.

Conquistar el mundo

Conquistar el mundo

Algunos de los más bellos momentos de nuestra infancia están asociados con los juegos. Jugar a las muñecas, con un patín, inventar historias sorprendentes... todo cabe en la imaginación de nuestros pequeños. Y, aún mejor, no sólo será divertido sino que además promoverá su desarrollo y potenciará su imaginación e inteligencia.

Juguetes seguros para niños

Juguetes seguros para niños

Hacer una buena elección de los juguetes del bebé es muy importante ya que tienen estrecha relación con su seguridad. El peligro radica en que algunos pueden provocarle asfixia, o pueden estar hechos con materiales tóxicos, o te pueden provocar molestias a ti. Busca juguetes que desarrollen su inteligencia y creatividad.

Guía para comprar juguetes para niños

Guía para comprar juguetes

Aunque el juego del niño y de la niña tiene que ser libre y no acotado, la elección del juguete es esencial para orientar su desarrollo y aumentar la calidad del juego. A continuación os presentamos un cuestionario para comprar juguetes y una guía para seleccionar juguetes teniendo en cuenta, en cada momento, las características y estadios de sus destinatarios.