La escolarización

¿Falta poco para la escolarización de tu hijo? ¿Qué necesitas para que tu pequeño vaya a la escuela? ¿Cómo debes prepararte para el nuevo curso? Descubre aquí todo lo que debes saber para su primer día.

Todo a punto para la escolarización

Preparación escolar escolarización

Consejos para la preparación escolar

¿Quieres saber si tu hijo es lo suficiente maduro para ir al colegio? Consulta nuestros consejos sobre preparación escolar. Averigua qué capacidades físicas y mentales debe tener tu hijo antes de empezar la educación primaria.

Elegir colegio escolarización

Cómo elegir colegio

A partir de los tres años empieza la educación infantil y ya puedes llevar a tu hijo a un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP). A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para elegir el colegio adecuado.

Matrícula escuela escolarización

La matrícula de la escuela

Entre los meses de febrero y abril de cada año, se abren las matrículas de nuevos alumnos en las aulas de las escuelas sostenidas con fondos públicos, ya sean de titularidad pública o concertadas.

Primer día colegio escolarización

Prepárate para su primer día de colegio

¿Falta poco para que tu hijo empiece a ir a la escuela? Para que su primer día de colegio sea un éxito, debes tenerlo todo listo. Infórmate aquí sobre los preparativos a realizar.

Educación vial escolarización

10 consejos de educación vial

Llegará un momento en el que tu hijo irá solo al colegio. Para que sepa cómo funciona el tráfico y llegue a la escuela sano y salvo, debes enseñarle educación vial. Nuestros 10 consejos te serán de gran utilidad.

Miedo colegio escolarización

Evitar el miedo al colegio

Muchos niños tienen miedo al colegio justo antes del inicio de la escolarización, ya que esta representa un cambio importante en su vida. Estos diez consejos te ayudarán a quitarle a tu hijo el miedo a ir a la escuela.

Adaptarse escuela escolarización

Adaptarse a la escuela

Adaptarse a la escuela es un reto que requiere todo un proceso. Especialmente si después del verano, el niño empieza la guardería o inicia el curso en un nuevo colegio.