Los niños pueden dormir solos

A algunos niños les cuesta dormir, no es fácil pero pueden aprenderlo. En este especial NetMoms recoge para ti toda la información para que los niños aprendan a dormir, los niños pueden dormir solos a partir del momento en que estéis seguros de ello y toméis las medidas adecuadas. Para que puedas enseñar a los niños a dormir recogemos en este artículo los distintos métodos y otros valiosos consejos.

10 consejos: Los niños aprenden a dormir

Con estos diez consejos para imprimir podrás conseguir un ritmo saludable para que los niños puedan dormir y un buen hábito de sueño. Puedes encontrar cada punto más detallado y otras informaciones en el artículo 10 consejos: Los niños aprenden a dormir.

10 consejos para aprender a dormir

Niños: Cómo dormir solos

Cuando los niños tienen problemas para dormirse o para dormir seguido o toda la noche, muchos pediatras y expertos en sueño infantil aconsejan llevar a cabo determinados programas para aprender el hábito del sueño y que los niños puedan dormir solos. Existen varios métodos que puedes consultar a continuación.

distintos métodos para aprender a dormir
Métodos para enseñar a los niños a dormir

Métodos para enseñar a los niños a dormir

En este artículo te comparamos los métodos conductistas con el método “suave” o flexible. Las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos métodos te ayudarán a decidirte si buscas un método para que el niño aprenda a dormir solo.

Aprender a dormir sin llorar

Aprender a dormir sin llorar

En este artículo te contamos las bases del modelo flexible (o suave) propuesto por Elizabeth Pantley en el libro "Dormir en lugar de llorar". Son 10 pasos que permiten, con un poco de paciencia, conseguir que el niño aprenda a dormir solo y sin problemas.

El método Estivill

El método Estivill

El método del doctor Eduard Estivill es uno de los más utilizados y también más polémicos del país. Muchos padres que han utilizado este método están muy contentos con los resultados pero como todos los métodos tiene sus voces críticas.

Plan para aprender a dormir

Plan para aprender a dormir

Con el plan para aprender a dormir puedes enseñar al niño a dormir manteniendo unos hábitos de sueño sanos y positivos. No debes olvidar prestar atención a sus hábitos actuales y procurar eliminar lo que no sea positivo.

Método Ferber: Dejar llorar unos minutos

Método Ferber: Dejar llorar unos minutos

El método para los niños aprendan a dormir del doctor Ferber se basa en el hecho de dejar llorar al bebé por unos espacios de tiempo para que aprenda a dormir solo. Conoce en este artículo en qué consiste y sus pros y contras.

Problemas de los niños para dormir

Muchos niños tienen problemas para costumbrarse a dormir solos, o para dormir la noche seguida. A veces son malas costumbres, a veces miedos u otros problemas. Aquí recogemos para ti los problemas más típicos relacionados con las dificultades que tienen los niños para dormir.

El niño no quiere dormir

El niño no quiere dormir

¿Tu niño encuentra montones de excusas para no ir a dormir? ¿O intenta posponer y alargar tanto como puede el momento de ir a la cama? Aquí te contamos posibles causas y cómo puedes actuar los niños no quieren dormir.

Niños: Miedo a dormir

Miedo a dormir

¿Tu hijo tiene miedo a dormirse? ¿Le da miedo su habitación? ¿Ve monstruos debajo de la cama? Aquí te contamos qué puedes hacer ante esos miedos de los niños a dormir.

No quiere hacer la siesta

No quiere hacer la siesta

Aunque a muchos niños dormir la siesta les sienta de maravilla, puede que tu hijo incluso cansado se niegue a hacerla. En la cama se irrita, protesta, y hace ruido. Aquí te contamos lo que le pasa a tu hijo y cómo conseguir que quiera dormir la siesta.

Se despierta demasiado temprano

Se despierta demasiado temprano

¿Tu bebé se despierta demasiado pronto? Con estos consejos, el bebé aprenderá a dormir más y adaptar su ritmo un poco más a ti.

El niño no se queda en la cama

El niño no se queda en la cama

¿Tu hijo sale constantemente de la cama en lugar de dormir? Tal vez los siguientes consejos te pueden ayudar a convencer a tu hijo para que se quede en su propia cama. Es importante que los niños aprendan a dormir.

Rutinas para dormir a los niños

Establecer rituales familiares para ir a dormir van a permitir que los niños puedan dormir con un plus de tranquilidad. Lée aquí cómo puedes ayudar a dormir a los niños con rituales de ir a la cama.

Rituales para dormir a los niños

Rituales para dormir a los niños

¿Tu hijo no puede o no quiere quedarse dormido? Establecer una hora fija para acostarse y mantener siempre el mismo procedimiento puede ayudarle a encontrar la calma necesaria. Encuentra consejos para que los niños puedan aprender a dormir.

Algunas canciones de cuna

Algunas canciones de cuna

Las canciones de cuna o las nanas son uno de los métodos más antiguos para que los niños se duerman. Aquí tienes letras y los vídeos de algunas conocidas nanas. Encuentra más información en el artículo Canción de cuna.

Dormir: Consejos de los expertos

En una entrevista, dos expertos en sueño y descanso de los más pequeños de la casa nos dan algunos buenos consejos para que los niños puedan dormir bien desde el principio.

7 Consejos de Katia Saalfrank

7 Consejos de Katia Saalfrank

En la entrevista, Katia Saalfrank, una famosa Super Nanny, madre de cuatro hijos, nos aporta sugerencias y consejos importantes para que los niños puedan dormir tranquila y saludablemente.

El dormir de los niños: patrones de sueño

Conoce en estos artículos cómo se desarrolla el sueño de los niños y lo que ocurre mientras los peques duermen. Los patrones de sueño permiten saber qué modo de dormir tienen los niños.

Así se desarrolla el sueño en los niños

Así se desarrolla el sueño en los niños

Los recién nacidos duermen más que los niños mayores. Aquí encontrarás más información sobre el desarrollo del comportamiento del sueño de los bebés y en qué se diferencia del dormir de los niños.

El dormir de los niños

El dormir de los niños

Les da un sobresalto, siguen  dormidos, sueñan, lloran, vuelven a dormir: en los niños suceden muchas cosas durante el sueño. Aprende aquí las distintas fases del sueño y cómo se combinan durante el dormir de los niños.

Comprueba: ¿El bebé es un buen"dormilón"?

Comprueba: ¿El bebé es un buen"dormilón"?

Comprueba con estas sencillas preguntas sobre el comportamiento de tu bebé en su descanso si se trata de un buen dormilón. Sabrás si su patrón de sueño es adecuado o no.

Entorno de dormir de los niños

Con algunos de estos consejos puedes crear un bueno y positivo entorno de sueño para que los niños puedan dormir tranquilos y lo mejor posible.

¿Pueden los niños dormir con los padres?

¿Pueden los niños dormir con los padres?

Es un tema complejo:  Los niños pueden dormir en la cama de los padres. Cada familia es un caso distinto, y debes valorar lo que representa para vosotros, como familia y como pareja, que el pequeño duerma con vosotros.