Pubertad y adolescencia

La pubertad es un momento estresante no sólo para los padres, sino también para el niño. Debido a que las hormonas se descontrolan, su cuerpo cambia, y no sabe qué le pasa, empieza a desarrollar una nueva identidad. La comunicación y la confianza son claves, tienes que estar a su lado para aclararle las dudas sobre los cambios que vive en esta etapa crucial en su desarrollo.

Algunas dudas en la pubertad

Tatuajes

Los tatuajes están muy de moda de unos años para aquí, y son muchas las madres que tienen tatuajes así como los hijos que les piden hacerse uno. Hay que ditsinguir muy bien entre moda y seguridad para que no nos pille desprevenidas

Pubertad: ¿Cómo saber si toma drogas?

¿Cómo saber si toma drogas?

Algunos comportamientos, actitudes o incluso evidencias físicas son señales que apuntan que tu hijo pueda estar consumiendo algún tipo de droga. Aunque no son definitivas, ni acusativas, es muy importante que las conozcas y las tengas en cuenta.

La Pubertad: la primera regla

Mamá, ¡me ha venido la regla!

La misma sensación entremezclada de asombro, curiosdad y quizá miedo que tuvimos con nuestra primera regla, es la que seguramente tengan nuestra hijas. Pero ahora nosotras somos las madres y podemos ayudarlas a entender.

Pubertad: La aparición de acné

El acné juvenil

El acné es uno de los problemas típicos de la adolescencia que crean un gran complejo y ante el cual los padres se sienten impotentes al no poder dar una solución rápida y definitiva. Repasamos de dónde viene y cómo evitar el incómodo acné juvenil.

La pubertad y el sexo

Hablar de sexo con tu hijo

El sexo es un asunto del que todo el mundo sabe, y del que todo el mundo habla. Pero no con los hijos. Por eso los padres deben hacer un esfuerzo y romper el hielo. De ello depende el bienestar individual, interpersonal y social de los hijos.