Comprar una silla para el coche

Comprar una silla para el coche es indispensable si tu hijo va a viajar contigo. A continuación, te damos una serie de consejos para que sepas qué es lo que debes tener en cuenta para hacer una buena compra.

Comprar una silla para el coche: El vendedor adecuado

Un vendedor, que se preocupa por la seguridad de tu hijo, se informará sobre la edad y el peso del niño. Estos son criterios decisivos para escoger una buena silla. Además, debe preguntarte qué tipo de coche tienes: ¿Está provisto de un sistema de anclaje ISOFIX? ¿Dispone de airbag? ¿Qué tipo de cinturones de seguridad tiene? Si es un vendedor con muchos conocimientos sobre sillitas, te explicará cómo funciona su colocación en el vehículo. También te aclarará  las ventajas e inconvenientes y te aconsejará que tu pequeño pruebe la silla del coche antes de comprar.

Comprar una silla para el coche: Lo que debes tener en cuenta

Lo mejor que puedes haces antes de comprar la silla para el coche es informarte sobre las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Asimismo debes tener en cuenta que la silla se adecue al grupo indicado según el peso y tamaño de tu hijo. También puedes consultar los resultados del informe RACE en Internet. No olvides comprobar en el momento de comprar la silla para el coche que esta lleva la etiqueta ECE de color naranja. Esta etiqueta demuestra que el producto cumple con la regulación europea. Los asientos que reúnen las condiciones de seguridad actuales tienen un número que empieza por 04 o 03. Si, por el contrario, comienzan por 01 o 02, no deberías comprarlas, pues no siguen las normas de seguridad vigentes y no deberían usarse más desde abril de 2008.

Weitere Artikel

Para los asientos que son fijados con ISOFIX existe una nueva normativa paralela a la regulación R44 que proporcionará más seguridad a tu hijo. Una de las medidas impuestas por este nuevo reglamento es el uso de sillas orientadas en el sentido contrario de la marcha para los bebés de menos de 15 meses. Todas estas reglas te ayudarán como madre a encontrar más fácilmente la sillita apropiada y a montarla. Antes de comprar la silla para el coche asegúrate de que cumple con las condiciones del reglamento i-Size.

Lleva a tu hijo contigo a comprar la silla del coche para que pueda probarla él mismo. Si él es lo suficientemente mayor, podrá darte su opinión al respecto. Se sentirá más cómodo en su asiento cuando le guste un poquito.

Comprar una silla de coche: Los asientos de segunda mano

Al comprar una silla para el coche de segunda mano debes ir con cuidado pues nunca sabes qué es lo que ha pasado con la sillita y no puedes fiarte de la explicación del vendedor. Fíjate bien en el etiquetado, observa si tiene señales de un posible accidente y pregunta de dónde viene el asiento. Para asegurarte de que la silla realmente cumple con los requisitos de seguridad, no debe tener más de cuatro años. Por eso, te aconsejamos que inviertas algo más de dinero para adquirir un modelo seguro y nuevo.