Informe RACE de sillas de coche de 2013

El informe RACE de sillas de coche de 2013 analizó 33 sistemas de retención infantil (SRI) en categorías de soporte y peso diferentes. Más de la mitad de las sillitas obtuvieron una calificación satisfactoria. En este artículo te indicamos qué modelos superaron el test y cuáles no.

El informe RACE de sillas de coche se centró en aspectos como la seguridad, el manejo, la ergonomía, la limpieza y confección y el análisis de sustancias tóxicas. La seguridad se comprueba mediante ensayos de impactos frontales y laterales. El manejo se testea verificando que el  montaje y desmontaje de la sillita sea sencillo y fiable. La ergonomía se examina observando cuánto espacio ocupa el pequeño y si puede sentarse cómodamente.

Informe RACE de sillas de coche: Grupo 0 y 0+ - de 0 a 13 kg

En esta categoría del informe RACE de sillas de coche el modelo Peg Perego Primo Viaggio SL con base ISOFIX ha obtenido una calificación de muy satisfactoria. A pesar de que la base ISOFIX es difícil de instalar en el coche, es completamente ergonómica para el niño y presenta unos buenos resultados en las pruebas de seguridad. La Casualplay Baby 0+ tiene buenos resultados en todas las pruebas del test RACE para sillas de coche pero es poco práctica para transportarla. La Jané Strata & Strata Platform, en cambio, tiene la peor valoración de este grupo. El cinturón tipo arnés es demasiado largo para los recién nacidos y los coeficientes de carga son elevados en choque frontal.

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Informe RACE de sillas de coche: I - de 9 hasta 18 kg

La gran triunfadora de este grupo según el informe RACE de sillas de coche 2013 es la Kiddy Phoenixfix Pro 2 que está provista de un protector anti-impactos y es especialmente segura si se se usa con el sistema ISOFIX. La Bébé Confort Milofix tiene una valoración satisfactoria en este grupo. Se trata de una silla segura con anclaje ISOFIX que se puede montar tanto para ir de cara o en el sentido contrario a la marcha. En esta categoría también encontramos el modelo Römer Versafix que es todavía más segura si se usa con el dispositivo antivuelcos Top Tether con base ISOFIX. La Renolux Stream, sin embargo, ha obtenido una calificación insatisfactoria. Su montaje es demasiado complicado y al colocar la sillita en el sentido contrario a la marcha el cinturón de seguridad pasa por encima de la cabeza del niño.

Informe RACE de sillas de coche: II y III - de 15 hasta 36 kg

La Recaro Monza Nova IS tiene resultados satisfactorios en el test RACE de sillas de coche, es fácil de instalar pero es menos segura si se fija con el cinturón de seguridad. La sillita Chicco Oasys 2/3 FixPlus también ha obtenido una valoración satisfactoria. Es una buena opción para niños a partir de 4 años, es fácil de montar y muy ergonómica para el niño. Sin embargo, presenta coeficientes de carga medios en choque frontal y lateral. La Britax Max Way no ha superado todos los exámenes, ya que es muy difícil anclarla en el vehículo. Además, no resulta nada sencillo sentar al niño y abrocharle el cinturón. La Babyauto Sinar es el SRI que peor nota ha sacado ya que no ofrece ningún tipo de protección en caso de choque lateral.

El sistema ISOFIX será obligatorio

En el informe RACE de sillas para coche de 2013 los expertos comprobaron que cada vez más fabricantes ofrecen asientos con ISOFIX. En el futuro no se tratará tan solo de una tendencia, ya que a partir de noviembre de 2014 será obligatorio que los nuevos automóviles estén equipados con este anclaje.