La silla Maxi-Cosi Priori XP

En el informe RACE de 2012 la calificación de la silla Maxi-Cosi Priori XP fue satisfactoria. Está indicada para niños de entre 9 y 18 kg de peso y debe instalarse en el sentido de la marxa. La silla Maxi-Cosi Priori XP incorpora el Side Protection System, un sistema especial de protección contra impactos laterales.

Las marcas Bébé Confort y Maxi-Cosi se han unido en España bajo un solo nombre: Bébé Confort. En el mercado puedes encontrar algunas sillas Maxi-Cosi, como la Priori XP, que aún se comercializan bajo el nombre de la primera marca en introducir los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para recién nacidos.

  • Edad: La silla Maxi-Cosi Priori XP ha sido diseñada para transportar niños de entre 9 y 18 kg de peso.
  • Montaje: Este SRI se debe instalar en el sentido de la marcha y sujetarse al vehículo mediante un cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Medidas: 69 x 44 x 48-57 cm (alto x ancho x largo).
  • Peso: 8,9 kg.

Weitere Artikel

La silla Maxi-Cosi Priori XP: SRI del grupo I

La silla Maxi-Cosi Priori XP obtuvo una puntuación satisfactoria en el Test RACE de 2012 donde la describen como un sistema de retención medio. En cuanto a sus puntos fuertes en seguridad destacan el buen paso del cinturón, la estabilidad de la silla en el vehículo y el excelente apoyo de la cabeza. Su instalación es fácil y existe poco riesgo de error. El cinturón se abrocha con facilidad y la posición del niño en la silla Maxi-Cosi Priori XP es práctica y cómoda. Su visibilidad fuera del vehículo también es buena y cuenta con muy buen apoyo de las piernas.

El test reveló cargas relativamente elevadas en impactos frontales y cargas medias en caso de impacto lateral. También se trata de una silla que necesita mucho espacio y tiene una presencia ligeramente elevada. Por otra parte cuenta con acabados de excelente calidad, no se detectan sustancias nocivas en sus materiales y la funda es extraíble y lavable en la lavadora.

Características de la silla Maxi-Cosi Priori XP

Este SRI se fija con facilidad al vehículo mediante un cinturón de tres puntos. Su especial tensor del cinturón garantiza una excelente fijación al asiento del automóvil. La silla Maxi-Cosi Priori XP se maneja con comodidad y se adapta a las necesidades del pequeño ya que la altura, los arneses y la posición de reclinado son fácilmente ajustables. Cuenta con unos prácticos ganchos para que los tirantes del arnés no molesten al niño e incorpora un sistema especial de protección frente a impactos laterales.