Los grupos de sillas de coche

Los grupos de sillas de coche son una clasificación que te ayudará a escoger el modelo que mejor se adapte a la edad y el peso del pequeño. Si tu hijo debe viajar contigo en coche es muy importante que encuentres la silla adecuada. Aquí descubrirás qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegirla.

Los grupos de sillas para el coche: 0 y 0 plus - de 0 a 13 kg

Esta primera categoría de los grupos de sillas para coche abarca los cucos o capazos. Estos se deben colocar siempre en sentido contrario de la marcha para proteger la columna vertebral del bebé en el caso de que se produzca un choque frontal. Para su colocación en el automóvil, este tipo de portabebés debe estar provisto de un sistema de anclaje de tres puntos. Si la cabeza del bebé sobresale del cuco, debes pasar al siguiente grupo de sillas.

Los grupos de sillas para el coche: I - de 9 hasta 18 kg

Los asientos del grupo 1 son apropiados para niños de hasta aproximadamente 4 años que pesen un máximo de 18 Kg. Existen diferentes tipos de cinturones de seguridad, como por ejemplo un protector anti-impactos, que es como una especie de anclaje acolchado que se acopla a la altura de la cintura del pequeño, o un arnés. Normalmente los niños duermen mejor con arnés y sudan menos. Sin embargo, si hay un choque frontal, los daños pueden ser menores con el protector anti-impactos. Si la cabeza del niño sobresale de la silla o le cuelgan las piernas, debes cambiar al siguiente de los grupos de sillas para coches.

Weitere Artikel

Los grupos de sillas para el coche: II y III - de 15 hasta 36 kg

Para niños de entre aproximadamente cuatro a doce años se suelen utilizar elevadores con respaldo para dormir y un sistema de anclaje de tres puntos. En estos grupos de sillas para el coche también se encuentran los cojines alzadores que utilizan los niños más mayores. El cinturón de seguridad debe pasar por encima de la clavícula y el esternón.