Lo que más engorda

Hay comidas que se deben evitar en la medida de lo posible mientras realizas una dieta. Son alimentos que no son sanos en grandes cantidades y que aportan un gran número de calorías innecesarias a tu cuerpo.

Cuidado con lo que le echas al pan

Las tostadas son lo más sano y más común para desayunar en España. Está bien que empieces bien el día con un buen desayuno rico en fibra. Elige un pan integral en vez de uno normal. También tienes que tener cuidado con lo que le echas al pan. Si eliges una mantequilla o un paté muy ricos en grasas te será más difícil adelgazar.

Gominolas = bomba de calorías

Comerte un osito de gominola tiene las mismas calorías que comerte una barrita de azúcar. Tienes que evitar este tipo de calorías vacías que lo único que hacen es engordarte. La solución: intenta cambiar esas comidas por cosas dulces que también son deliciosas como son las frutas. Una buena macedonia siempre sentará bien a tu cuerpo.

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Líquidos con muchas calorías

Beber mucho líquido es siempre recomendable, pero no todos los líquidos son bajos en calorías. Por ejemplo, la coca-cola tiene muchísima azúcar y el zumo de manzana también. La leche es otra de las bebidas con alto contenido en grasa. Por eso mismo, deberías comprarla desnatada o semidesnatada para seguir beneficiándote de todos sus vitaminas, pero sin aumentar tu talla.

No todos los pescados adelgazan

El pescado es uno de los alimentos que tienen mayor número de cualidades beneficiosas para tu organismo. Suelen ser bajos en calorías pero ¡ojo, no todos lo son! Tienes que tener cuidado con el atún y con los calamares, ya que tienen un 15% en contenido graso.

No te pases con el aliño

Que las ensaladas son muy sanas y una comida equilibrada es sabido por todos. Se les puede echar de todo y hay estilos como para aburrir, sólo tienes que tener cuidado con los ingredientes y, sobre todo, con los aliños. Una ensalada puede dejar de ser sana si le echas demasiado aceite. Lo perfecto es una cucharadita de café por persona.

Los productos dietéticos

Los productos dietéticos son recomendables para las dietas si no comes muchos de ellos, es decir, si te atiborras de comida baja en grasa probablemente te servirá de poco. Lo perfecto sería comer la misma cantidad de comida que ingieres a diario.

Los frutos secos

La mayoría de los frutos secos son muy buenos para el corazón y para el colesterol, aunque también son una bomba de calorías. Debes intentar sustituir este tipo de alimentos por frutas u hortalizas.

¡Oh la la!

¿Sabías que un cruasán tiene el mismo número de calorías que una hamburguesa con queso? ¡Elimínalo ya de tu desayuno o merienda!