Calculadora del IMC para niños

La calculadora del índice de masa corporal (IMC) para niños te ayudará a estimar el peso de tu hijo. Con ella, podrás comprobar fácilmente si tiene sobrepeso o no pesa lo suficiente. No obstante, el resultado también depende de otros factores como la proporción de tejido muscular y adiposo. Además, el valor obtenido no es constante, sino que varía dependiendo de la edad y el sexo.


Por favor, completa todos los campos correctamente

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una manera de calcular el peso. Se calcula a partir del peso dividido por la altura al cuadrado. El IMC es solo una aproximación para guiarse. Debido a que la constitución de cada niño es diferente de otro, no debes preocuparte si tu hijo se encuentra levemente por encima o por debajo de las cifras recomendadas o medias.

El IMC en niños informa sobre el peso

La calculadora del IMC para niños te ayuda a evaluar mejor el peso de su hijo. Si tu hijo está en riesgo de padecer sobrepeso o está por debajo del peso habitual, se puede determinar fácilmente al calcular el IMC de los niños. el índice de cálculo hijo. EN niños el IMC se calcula también con la rpoporción del peso por la altura. El IMC para niños evalua el porcentaje de grasa corporal en la fase de crecimiento de una manera distinta a con los adultos debido a la fluctuación de la relación entre el músculo y masa ósea. También se tienen en cuenta la edad y el género.