Sopa de zanahoria

La sopa de zanahoria al estilo de E.Moro es un remedio muy utilizado en Alemania para la diarrea. Debido a sus ingredientes, ayuda a reducir la diarrea a del niño y a restaurar el equilibrio de la flora intestinal.

La sopa de zanahoria al estilo E.Moro

El sistema inmunológico de los niños aún no está totalmente maduro y por lo tanto, el equilibrio de líquidos no es tan estable como el de los adultos. Hacia finales del siglo XIX, la diarrea fué una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil, debido al riesgo de deshidratación por pérdida de líquidos y electrolitos es en su caso muy importante. Con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad, el pediatra Ernst Moro buscó un remedio eficaz para la diarrea. Lo consiguió en 1908 mediante una sencilla sopa de zanahoria. Pero, ¿cómo es que la sopa de zanahoria reduce la diarrea y restaura el equilibrio de la flora intestinal?

Así ayudar a sopa de zanahoria

Tras la larga cocción de las zanahorias emergen pequeñas moléculas de azúcar llamadas oligosacáridos. Estas moléculas se parecen desde el punto de vista de su estructura, a los receptores de la pared intestinal a los que se adhieren los patógenos de la diarrea. Estos patógenos se adhiren a los oligosacáridos en vez de a las paredes del intestino y así pueden excretarse muy rápidamente. Pese al éxito probado de esta sopa de zanahoria, con los años se sustituyó cada vez más por los medicamentos. De todas formas recomendamos prescindir de los medicamentos siempre que se pueda lidiar la diarrea con remedios naturales y caseros, como la sopa de zanahoria.

Weitere Artikel

Receta fácil para la sopa de zanahoria

A continuación encontrarás una sencilla receta de sopa de zanahoria, la que diseñó E.Moro, para que puedas dársela a tu hijo contra la diarrea

Que se necesita:

  • 0,5 kg de zanahorias
  • Agua
  • 1 cucharadita de sal

Así se prepara:

  • Pela las zanahorias y córtarlas en cubos pequeños.
  • Hierve las zanahorias cortadas durante aproximadamente una hora en un litro de agua y luego escúrrelas.
  • Con las zanahorias haz un puré con una batidora a través de un tamiz, para que quede una pasta fina Pon de nuevo el puré de zanahoria con un litro de agua
  • Añade sal a la sopa de zanahoria alrededor de una cucharadita.

¿Quieres saber cómo puedes tratar la diarrea con otros métodos? Encuentra aquí otros remedios caseros para la diarrea.