Dientes de leche

Cuidar los dientes de leche de los más peques y controlar su salud dental es algo muy importante, especialmente con los primeros dientes. Aquí recogemos para tí toda la información que necesitas sobre los dientes y sus cuidados.

Dientes de leche y salud dental

La aparición de los primeros dientes es una etapa un poco complicada debido a que el bebé está molesto e inquieto. Sin embargo, hay algunos trucos para hacerlo más soportable. La salud dental también es importante. Existe la creencia de que los dientes de leche no son relevantes, pero es sólo uno de los mitos sobre los dientes de leche.

¿Cuándo salen los dientes de leche?

¿Cuándo salen los dientes de leche?

La dentición es un paso importante en el desarrollo de tu bebé. Cuando salen los primeros dientes de leche, como lo reconocer los primeros síntomas de la dentición y cómo actuar en esta etapa puedes encontrarlo aquí.

Dientes de leche: ¿Qué hacer con el dolor de dientes?

¿Qué hacer con el dolor de dientes?

Cuando salen los primeros dientes de leche para la mayoría de los bebés es muy doloroso y para los padres muy estresante. Con unos pequeños trucos puedes  hacer más soportable para tu bebé que le salgan los dientes.

¿Cómo limpiar los dientes de leche?

¿Cómo limpiar los dientes de leche?

¡El bebé tiene los primeros dientes de leche! Aunque no todos lo saben,  cuidar los dientes de leche es importante aunque no sean los dientes definitivos. Aquí te contamos porqué y cómo aprender una buena técnica de cepillado.

¿Por qué el cuidado de los dientes de leche es tan importante?

¿Por qué el cuidado de los dientes de leche es tan importante?

El cambio de la dentición de los dientes de leche a los dientes permanentes dura un período relativamente largo. Por qué mantener los dientes de leche sanos es tam importantes para el desarrollo de los dientes permanentes lo puedes leer en este artículo.

Cuidado de los dientes de leche en los bebés

Tu hijo será cada vez más independiente y querrá cepillarse los dientes solo. ¿Hasta cuando deberás repasar el cepillado de los dientes de leche? ¿Cuál es la técnica correcta de cepillado y cómo se puede motivar a un niño a cepillarse los dientes? ¿Cómo se puede no tener miedo al dentista? Las respuestas a estas preguntas puedes encontrarlas aquí.

Dientes de leche: ¿Cuándo puede lavarse los dientes solo?

¿Cuándo puede lavarse los dientes solo?

Tu hijo puede ser cada vez más independiente con el cepillado de dientes, pero deberás controlar su limpieza tras el cepillado. Aquí te contamos hasta cuando es necesario que repases los dientes de leche y cuándo puede hacerlo solo.

Dientes de leche: Técnica KAI

Técnica KAI: Cepillar bien los dientes

Cuando el bebé tiene todos los dientes de leche, es importante que se los cepille con una técnica adecuada, él puede aprenderla fácilmente y le servirá para el resto de la vida. Descubre aquí cómo hacerlo.

Dientes de leche: Lavarse los dientes también es divertido

Lavarse los dientes también es divertido

Algunos niños encuentran que cepillarse los dientes es a menudo bastante molesto. Aquí puedes encontrar diez buenos consejos sobre cómo hacer divertido el cepillarse los dientes, empezando por los dientes de leche, así  le preparas para que el cuidado dental forme parte de la rutina diaria.

Proteger los dientes de leche con una dieta saludable

Proteger los dientes de leche con una dieta saludable

No sólo el cepillado diario y minucioso es suficiente para un buen cuidado dental de los niños, sino también una dieta saludable puede ayudar a prevenir la caries dental. Qué alimentación favorece y qué perjudica la salud dental lo puedes encontrar aquí.

Dientes de leche: La primera visita al dentista

La primera visita al dentista

La primera visita al dentista con tu hijo es muy importante. Aquí te contamos cuándo debes acudir y cómo debes preparar la visita para que resulte una buena eperiencia. Debes cuidar su boca desde los dientes de leche.

Cuidado de los dientes de leche en los niños

El cuidado dental más importante se suele tener con los llamados "dientes permanentes" que salen después de los dientes de leche, en edad escolar. Información sobre el cuidado de los dientes permanentes, su salida, la pasta de dientes más apropiada, las caries y la alineación de los dientes puedes encontrarla aquí.

Dientes de leche: ¿Cuándo salen los primeros dientes permanentes?

¿Cuándo salen los primeros dientes permanentes?

Tras la caída de los dientes de leche, los primeros dientes permanentes suelen aparecer con la entrada en la escuela. Cuándo van saliendo los demás dientes y lo que debes tener en cuenta en esta etapa te lo contamos aquí.

Dientes de leche: Pasta de dientes, hilo dental y otros

Pasta de dientes, hilo dental y otros

El principal instrumento para el cuidado dental es y seguirá siendo, por supuesto, el cepillo de dientes, importante para los dientes de leche y para los permanentes. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta al escoger una pasta de dientes, un hilo dental, o el enjuague bucal.

Dientes de leche: Diente roto: ¿Qué hacer?

Diente roto: ¿Qué hacer?

Tu hijo llega a casa con un diente roto. Lée aquí por qué actuar con rapidez es tan importante. Te contamos lo que puedes hacer para que no sea un daño irremediable.

Dientes de leche: Alinear los dientes de tus hijos

Alinear los dientes de tus hijos

La ortodoncia se encarga de corregir las malas posiciones de los dientes o de los huesos, alineándolos y haciéndolos más bonitos. Pero ¿cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista?

Caries en los dientes de leche

Caries en los dientes de leche

La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común. La caries puede darse en los bebés de 6 ó 12 meses de edad. Este tipo de afección puede prevenirse teniendo en cuenta varios aspectos. Aquí puedes encontrar más información.