Dolor de garganta

Antiguamente eran muy populares los consejos de la abuela. Los remedios caseros, como hacer gárgaras, son especialmente adecuados si tienes dolor de garganta. Aquí puedes encontrar algunos remedios caseros para aliviar las molestias de esta dolencia.

Existen verdaderos remedios que contribuyen a aliviar el dolor de garganta. Envolver el cuello con una toalla tibia puede favorecer la circulación, e incluso usar una cataplasma con manzanilla puede aliviar los síntomas. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los remedios más utilizados para el dolor de garganta.

Remedios para el dolor de garganta

  • Cataplasma de cuajada: Extiende un poco de cuajada en un pañuelo. Póngaselo alrededor del cuello y fíjalo con otro pañuelo. Debe dejárselo durante toda la noche. Cuando despierte estará mejor y el dolor habrá desaparecido.
  • Cataplasma de patata: Otro tipo de cataplasma lo puedes hacer con patatas. Después de cocinarlas, debes aplastarlas y ponerlas en un pañuelo. Deja que se enfríen antes de ponerte la cataplasma alrededor del cuello, ya que podrías quemarte. Una bufanda puede ayudar a fijar el pañuelo en el cuello.

Weitere Artikel

Hacer gárgaras alivia el dolor

Cuando haces gárgaras los ingredientes activos van directamente a la zona inflamada. Este método suele ser muy efectivo para aliviar el malestar en la garganta:

  • Agua con sal: Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Cuando se disuelva comienza a hacer gárgaras. Esto lo puedes repetir varias veces al día. En lugar de agua, también puedes tomar té de salvia. La sal eliminará las bacterias de la garganta.
  • Aceite de manzanilla: Mezcla 15 gotas de aceite de manzanilla en un vaso de agua. Cuando se disuelva comienza a hacer gárgaras. Esto lo puedes repetir varias veces al día. El aceite de manzanilla alivia el dolor de garganta.
  • Miel y vinagre: Mezcla 30 g de miel, 200 ml de agua, 100 ml de vinagre y 30 g de sal marina. Esta mezcla es muy efectiva para hacer gárgaras.

También puedes realizar los siguientes consejos:

  • Debes comer ajo y perejil. Los dientes de ajo eliminan las bacterias. El perejil es muy bueno para la respiración y también es rico en vitamina C.
  • Bebe mucha manzanilla o infusión de hinojo. Ambas son muy buenas para aliviar y desinfectar la garganta. Con este tipo de infusiones te podrás curar más rápidamente.
  • La miel es muy buena contra las bacterias. También puedes mezclar té con un poco de miel.