Ser padres

Ser padres empieza con el deseo de tener un bebé, de ampliar la familia, un deseo que no siempre es fácil de cumplir. Prepararse para ser padres conlleva también tener en cuenta las distintas opciones como el embarazo o la adopción si surgen problemas. Ser padres es un gran paso, precioso mágico. Con toda la información que te proporcionamos queremos ayudaros a que ser padres sea más fácil.

Ser padres: Quedar embarazada

¿Os gustaría ser padres? ¿Quedar embarazada? Con los métodos de planificación familiar natural puedes determinar tus días fértiles y trabajar activamente para conseguir el embarazo deseado y llegar a ser padres » Todos los artículos sobre Quedar embarazada

Aumentar la fertilidad

Muchos de nuestros hábitos pueden afectar a nuestra fertilidad y eso condiciona que podamos o no ser padres. Con algunas medidas específicas y pequeños cambios en el estilo de vida, con un poco de deporte y buena alimentación, muchas parejas ven su sueño de ser padres realizado.

Aumentar la fertilidad para ser padres

Para aumentar la fertilidad

Con estos consejos te ayudamos a qué sepas como puedes fortalecer tu fertilidad y así las posibilidades de ser padres estarán més cerca que nunca.

Recetas para ser padres

Recetas nutritivas para ser padres

Te proponemos algunas recetas ricas en los nutrientes y las vitaminas que pueden contribuir a mejorar tu fertilidad y la de tu pareja si queréis ser padres. Alimentarse con lo más sano pero disfrutando de lo más rico.

Yoga hormonal para ser padres

Yoga hormonal

Se trata de un tipo de yoga especialmente dirigido al fortalecimiento hormonal y a los beneficios que tiene para la fertilidad y es muy importante para ti si queréis ser padres. Algunos consejos y un par de ejercicios para que lo conozcas.

El ácido fólico para ser padres

El ácido fólico, importante para ser padres

Este nutriente es muy necesario para el bebé, durante el embarazo. Igualmente, durante la búsqueda del bebé y si os estáis planteando ser padres es aconsejable aumentar su consumo por los beneficios que aportará a largo plazo cuando el bebé se desarrolle.

Dificultad para ser padres: Infertilidad

Aproximadamente el 20 - 25 por ciento de las parejas que se plantean ser padres y desean tener hijos no lo consiguen a la primera. Las causas pueden ser muy diferentes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habla sólo de la esterilidad, cuando una pareja después de dos años con relaciones sexuales regulares, es decir por lo menos dos veces por semana, no consigue el embarazo. En esta situación, el diagnóstico de la infertilidad ayuda a encontrar y tratar las causas de la infertilidad. En muchos casos, el tratamiento hormonal o la reproducción asistida, permiten cumplir con el deseo de ser padres. » Todos los artículos sobre Infertilidad

Querer ser padres ante infertilidad femenina

Infertilidad femenina

Cuando una pareja se plantea seriamente ser padres y no pueden tener hijos, en un 40% de los casos se debe a la mujer. Conoce aquí a qué puede deberse y las pruebas que puedes hacerte para averiguarlo.

Querer ser padres pese a una infertilidad masculina

Infertilidad masculina

Cuando ser padres es cosa de dos, también su dificultad puede deberse a la pareja. Un motivo para la infertilidad masculina puede estar en la producción de semen, el transporte o la calidad del mismo. Conoce aquí estos problemas con más detalle y como puede mejorarse esta situación.

Ser padres con reproducción asistida

Ya sea la mujer o el hombre diagnosticados con una infertilidad o esterilidad, esto no debe suoner el final del deseo de ser padres. Para muchas parejas, los avances médicos en materia de infertilidad ofrecen la oportunidad de que las parejas con dificultades puedan conseguir su propio bebé. A menudo se empieza con el tratamiento hormonal, y si no surge efecto ha distintos tratamientos como por ejemplo la inseminación artificial. Obtén más información sobre las distintas posibilidades de la medicina reproductiva para llegar a ser padres. » Todos los artículos sobre Reproducción asistida.

La inseminación para ser padres

La inseminación, un paso hacia ser padres

En la forma más común de la inseminación artificial, los espermatozoides se introducen a través de un catéter dentro del útero, las trompas de Falopio o el cuello uterino de la mujer.

Fertilización in vitro para ser padres

Fertilización in vitro (FIV)

En la FIV los óvulos se extraen de la mujer y se fertilizan con el esperma del hombre en un tubo de ensayo. La fecundación se produce fuera del cuerpo de la mujer y una parte de los embriones resultantes se implantan de nuevo en la mujer. Es una de las técnicas más usadas para llegar a ser padres.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Esta forma especial de la FIV se utiliza cuando en la eyaculación del hombre hay problemas para encontrar algunos espermatozoides móviles. La fertilización se hace pues, mediante un proceso in vitro. Muchas parejas optan por este método para conseguir ser padres.

Anticonceptivos

¿No tenéis aún en mente el ser padres y estáis buscando algun método para evitar el embarazo, o posponerlo un tiempo? En este artículo encontrarás toda la información relacionada con los métodos anticonceptivos hormonales, de barrera, quirúrgicos y la anticoncepción durante la lactancia, su uso y la fiabilidad y seguridad que garantizan. » Todos los artículos sobre Anticonceptivos.

Parche anticonceptivo

Parche anticonceptivo

Este método para evitar el embarazo y con ello el ser padres, pertenece a los anticonceptivos hormonales combinados, se trata de un parche transdérmico con hormonas que se absorben a través de la piel.

Espermicidas

Espermicidas

Son unos productos químicos, muchas veces en forma de crema, que se insertan en la vagina antes de las relaciones sexuales y se ocupan de inutilizar o directamente matar el esperma.

Planificación familiar

Puede que con tu pareja os habéis planteado ser padres, estáis seguros de querer el primer hijo o quizá de buscar la parejita. En esta sección encontrarás consejos sobre la planificación familiar que pueden ayudaros a tomar estas decisiones. » Todos los artículos sobre Planificación familiar.

Niño o niña

Niño o niña

¿Queréis ser padres y preferís un niño o una niña? Hay muchas teorías sobre lo qué las parejas pueden hacer para condicionar que el bebé sea niño o niña.

¿Para cuándo un hermanito?

¿Para cuándo un hermanito?

Ser padres de un niño o dos cambia el planteamiento de familia. ¿Queréis tener un segundo hijo? ¿No estás segura de qué edad debería haber entre los niños? Conoce las ventajas y desventajas de la diferencia de edad entre hermanos.

Ser padres: Adoptar

Ser padres no significa solo tener hijos biológicos. ¿Estás pensando en la posibilidad de la adopción? A continuación encontrarás más información sobre los requisitos, los retos y las consecuencias legales de adoptar a un niño. » Todos los artículos en Adoptar

Requisitos para adoptar un niño

Requisitos para adoptar un niño

¿Queréis ser padres y os habéis planteado adoptar un niño? En este artículo encontrarás toda la información sobre lo que váis a necesitar y quién puede ayudaros con este proceso.

Entidades Colaboradoras en la Adopción Internacional

Las ECAIs

Las Entidades Colaboradoras en la Adopción Internacional son entidades privadas sin ánimo de lucro, hacen de intermediario en la tramitación de adopciones. Ser padres es una experiencia única, proceda de donde proceda el niño.

Ser padres de acogida

Acoger un menor en el sí de vuestra casa es otra manera de ser padres, otro palnteamiento de familia. Es una manera de enriquecer y ampliar la familia y darle a un niño un nuevo hogar, por lo menos por un tiempo. Un niño de acogida no es un niño de adopción, hay distintas condiciones e información que debes tener en cuenta. » Todos los artículos sobre ser padres de acogida

Requisitos para ser padres de acogida

Requisitos para ser padres de acogida

Ser padres de acogida es otra forma e maternidad y paternidad. Averigua qué requisitos se necesitan para ser padres de acogida y todos los pasos del proceso, desde la documentación al acoplamiento y acogimiento.

Ser padres de acogida: Derechos y obligaciones

Ser padres de acogida: Derechos y obligaciones

En este artículo NetMoms te informa sobre todos los derechos y también los deberes que tienen las familias de acogida, no sólo las ayudas a las que tenéis derecho sino el vínculo que debe mantenerse con los padres biológicos.