Adoptar

¿Tu y tu pareja os estáis planteando la posibilidad de adoptar? En el especial Adoptar puedes encontrar más información sobre las condiciones y la vida de un niño adoptado y conocer los pasos que deben seguirse en el proceso para adoptar a un niño, ya sea nacional o de otro país.

Preparativos para adoptar

Los siguientes consejos y sugerencias pueden servirte para preparar la adopción. Averigua qué requisitos debéis cumplir para poder adoptar, cómo es una adopción y qué pasos deben seguirse.

Requisitos para adoptar

Requisitos para adoptar

¿Habéis escogido adoptar a un hijo? En este artículo encontrarás toda la información sobre lo que váis a necesitar y quién puede ayudarte a partir del momento que decidís adoptar.

¿Adoptar o acoger?

¿Adoptar o acoger?

Ante el planteamiento de tener un hijo de forma no biológica, puede que os planteéis el hecho de adoptar o de tener un niño de acogida. En este artículo encontrarás las ventajas de cada una de las opciones.

Información para adoptar

Ayuda y asesoramiento para adoptar

Los servicios para adoptar y de orientación familiar son los que pueden ayudaros con todas vuestras preguntas - tanto antes como después de adoptar a vuestro hijo. Encuentra aquí enlaces de entidades y colectivos que pueden informarte.

Para adoptar en el extrangero

Para adoptar en el extrangero

Las Entidades Colaboradoras en la Adopción Internacional son entidades privadas sin ánimo de lucro, hacen de intermediario en el proceso de adoptar a un niño del extranjero.

Adoptar, otro camino para tener un hijo

Adopción internacional

Adopción internacional

Adoptar en el extranjero puede permitir a niños del tercer mundo tener más perspectivas de futuro y una vida mejor.

Adopción homosexual

Adopción homosexual

En España las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heteros, por lo que se refiere al matrimonio civil y a adoptar.

Adoptar y convivir

Adoptar: Los retos en la vida cotidiana

Adoptar: Los retos en la vida cotidiana

La vida se enriquece al adoptar un niño, pero también puede ser un reto. Lee aquí para averiguar qué problemas tienen muchos padres tras adoptar, y algunos consejos para hacerlo más fácil.

Adoptar y los padres biológicos

Preguntas sobre la adopción y los padres biológicos

Tarde o temprano, un niño adoptado pide información sobre su adopción y sus padres biológicos. Está en su derecho. En este artículo te damos algunos consejos para abordar el tema de la adopción con naturalidad.

Adoptar: Quererle como si fuera propio

Adoptar: Quererle como si fuera propio

¿Se puede amar a un niño adoptado igual que a un hijo biológico? Muchas parejas que han decidido adoptar se plantean esta pregunta, sobretodo cuando ya existe un hijo biológico en la família.

Decirle que es adoptado

Decirle que es adoptado

Al adoptar a un niño relativamente mayor, desde el principio sabe que es adoptado. Pero, ¿cómo actuar cuando al adoptar a tu hijo era solo un bebé o y no recuerda la familia ni el país del que procede?