Calendario de la ovulación

El calendario de la ovulación te permite calcular tus días fértiles para conseguir el embarazo. El calendario de la ovulación de NetMoms te sirve para varios meses, incluso puedes imprimirlo.

Tus datos para calcular los días fértiles

Por favor, elige una fecha exacta.

Información sobre la ovulación

El óvulo femenino sólo es fecundable durante 24 horas. Pero debido a que los espermas masculinos pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer algunos días, las posibilidades de que se produzca un embarazo son de siete días, aproximadamente. Este periodo de tiempo se compone de los cuatro días antes de la ovulación, el mismo día en el que se ovula y los dos días posteriores.

El Calendario de Ovulación NetMoms te muestra este margen de tiempo de siete días. En cada ciclo se da sólo una ovulación, en la cual sólo un óvulo llega a una de las trompa de Falopio. Hay entre un 1% y un 2% por ciento de probabilidades que haya, a la vez, dos óvulos en la trompa. Si estos dos óvulos son fecundados, se trata de un embarazo de mellizos.

Atención: El Calendario de Ovulación NetMoms está basado en promedios estadísticos y en ningún caso debe tomarse como método anticonceptivo. El ciclo menstrual así como la producción hormonal y, con ello, la maduración de los óvulos y la fertilidad, están sujetos a numerosas influencias, de modo que el Calendario de Ovulación sólo da una orientación aproximada sobre los días fértiles, pero sin una garantía absoluta.

Más consejos sobre la ovulación

  • Calcular la ovulación y los días fértiles con la Planificación Familiar Natural

    La Planificación Natural Familiar puede ayudarte a calcular tu ovulación y para prepararte para tener hijos. Aquí te ofrecemos varios métodos con los que puedes determinar tu ovulación y tu periodo fértil.

  • Determinar la ovulación con el método del calendario

    El método del calendario (método Ogino Knaus) es el método más antiguo que se ha usado para determinar la ovulación y el periodo fértil. Obtén aquí información sobre cómo se puede utilizar el método del calendario para determinar el momento óptimo de la concepción.

  • Calcular la ovulación con la temperatura basal

    A partir de la medición de la temperatura basal del cuerpo es posible determinar cuando ha tenido lugar la ovulación. En este artículo puedes leer cómo la curva de la temperatura basal puede ayudarte a quedar embarazada. También se utiliza como método anticonceptivo.