Tiempo de espera del embarazo

Habéis decidido tener un hijo, pero el embarazo se hace esperar. Aprende a vivir con este tiempo de espera, pues debes saber que conseguir el embarazo requiere su tiempo.

El embarazo requiere tiempo

Cada vez más parejas se requiere un tiempo de espera para el embarazo, y las parejas se preocupan de que no pueden tener un hijo tan fácilmente como desean. Una de las razones es que tanto hombres como mujeres se deciden muy tarde a tener un hijo. A mayor edad, más difícil resulta el embarazo. Una mujer de 20 años espera una media de dos meses y medio el embarazo, mientras que a partir de los 40 puede durar unos dos años. En los hombres la fertilidad baja con la edad, pero menos que en la mujer, porque ven reducido el número de espermatozoides en el semen. Un hombre de 40 años tiene aproximadamente la mitad de espermatozoides que un joven de 20 años.

Un periodo de espera de más de un año para el embarazo no es, actualmente, nada raro. La sparejas deben aprender a vivir con este tiempo de  espera para el embarazo.

Evita el estrés

No te deberías preocupar si en el primer mes no te quedas embarazada. Tu preocupación es comprensible, pero no deberías ponerte bajo presión innecesariamente. Date un tiempo para el embarazo. El estrés es un factor que influye en tu fertilidad, y que puede debilitarla. Utiliza el tiempo de espera del embarazo para prepararte física y psíquicamente. ¿No es ahora el momento de dejar de fumar, de hacer ejercicios de relajación o de yoga o de practicar deporte? También podríais tú y tu pareja tomaros tiempo para vuestros proyectos o para hacer algún viaje. Para este tiempo de espera de embarazo te contamos cómo favorecer la fertilidad.

Weitere Artikel

Utiliza tus días fértiles

Un embarazo es posible solamente durante seis días del periodo. Infómate primero de los métodos de cálculo de tus días fértiles y trata de tener más relaciones sexuales en esos días. Pero no olvides que lo más importante siempre ha de ser disfrutar de vuestro sexo, y no obsebsionaros con la idea del embarazo y daros tiempo. Si a pesar de todo no funciona, piensa que, incluso en tus días fértiles, solamente hay un 30% de posibilidades de quedarte embarazada. E incluso aunque se produzca una fecundación, solamente una tercera parte de los óvulos fecundados salen adelante y se convierten en un embrión. En estas condiciones, está claro que hay que intentarlo mucho... Es por ello que los conceptos tiempo y embarazo van estrechamente ligados. La espera es normal, no tengas prisa, conoce tus días fértiles, utilízalos, sin presión. El embarazo llegará con el tiempo.

¿Cuándo se ha de buscar ayuda médica?

Cuando va pasando el tiempo y el embarazo no llega nos preocupamos. A medida que uno se va haciendo mayor es nomal un tiempo de espera de uno a dos años para el embarazo. Si en ese tiempo, a pesar de que hayas tenido relaciones sexuales no protegidas no te quedes embarazada, puede ser que haya un problema de esterilidad en vuestro caso. En ese caso deberíais consultar a un médico para encontrar las posibles causas y soluciones a los problemas, y no alargar más el tiempo de espera para el embarazo. En el caso de que tengáis sospechas antes, de que esta pueda ser la causa, podéis ir al médico antes. En NetMoms encontrarás información sobre la infertilidad femenina y la infertilidad masculina.