Quedar embarazada

Quedar embarazada no es siempre fácil. La fertilidad, los hábitos alimentícios, tu estado de salud, el de tu pareja... En el especial Quedar embarazada te contamos todo lo que interviene en el hecho de quedar embarazada, por qué es difícil y qué puedes hacer para facilitar quedarte embarazada.

Quedar embarazada: Los días fértiles

El ciclo menstrual de cada mujer es diferente. Si quieres quedar embarazada deberás saber cuándo son tus días fértiles. Para ello existen distintos métodos. Normalmente la mayoría de métodos naturales requieren una atención regular, ya que se basan en el control diario de algunas constantes corporales como la temperatura basal, el moco cervical, el calendario... Aquí te contamos cómo usar estos métodos para quedar embarazada. Aprende aquí como calcular los días fértiles

Quedar embarazada con métodos naturales

Quedar embarazada con métodos naturales

La planificación familiar natural puede ayudarte en dos propósitos: permite una anticoncepción sin hormonas o puede ayudarte a centrar tu atención en el deseo de quedar embarazada.

El moco cervical pal quedar embarazada

El moco cervical

El moco cervical es una secreción que se forma en el cuello uterino. En el siguiente artículo, encontrarás información sobre cómo te puede ayudar a averiguar tus días fértiles, si te quieres quedar embarazada.

El cérvix para quedar embarazada

El cérvix

Tu cérvix puede revelar bastante información acerca de en qué punto te encuentras en el ciclo menstrual. Conoce la importancia del cérvix a la hora de quedarte embarazada.

Favorecer quedar embarazada

Hay distintos elementos que pueden afectar a tu fertilidad. La edad de la mujer tiene que ver, y también la preparación física. Realizar un deporte regularmente, pero ligero, como puede ser el yoga, es algo beneficioso para quedar embarazada. Y recuerda que hay muchos mitos sobre el embarazo, a los que no debes hacer caso.

Para aumentar la fertilidad

Para aumentar la fertilidad

Con estos consejos te ayudamos a qué sepas como puedes fortalecer tu fertilidad y así aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Preparación física para quedar embarazada

Preparación física para quedar embarazada

El deporte es beneficioso para tu salud, pero no debes practicarlo en exceso ni realizar demasiado esfuerzo, podría ser perjudicial para quedar embarazada. Si tienes un buen estado físico, tanto el embarazo como el parto serán más llevaderos.

Tratamiento hormonal para quedar embarazada

Tratamiento hormonal para quedar embarazada

El tratamiento hormonal se utiliza en  tres fases del ciclo menstrual, para asegurar una ovulación con éxito y conseguir quedar embarazada. Conoce en este artículo cómo funcionan tus hormonas y que riesgos asociados existen.

Yoga para quedar embarazada

Yoga para quedar embarazada

Se trata de un tipo de yoga especialmente dirigido al fortalecimiento hormonal y a los beneficios que tiene para la fertilidad de la mujer. Es recomendable para quedar embarazada y para desajustes hormonales.

Cuidar la fertilidad para quedar embarazada

El correcto suministrto de macro i micronutrientes es muy importante para favorecer el embarazo y que luego tu cuerpo pueda afrontarlo con garantías. Hay un estrecho vínculo entre la fertilidad y la alimentación. Un cambio en la dieta y tomar determinados suplementos alimenticios pueden ayudarte a quedar embarazada, siempre, claro, previa consulta con el médico.

Una alimentación sana favoroce quedar embarazada

Una alimentación sana favoroce quedar embarazada

Conoce con este artículo lo que debéis tener en cuenta para mantener una buena dieta, los alimentos que es mejor evitar, y algunos consejos para mejorar vuestra fertilidad y conseguir quedar embarazada.

Recetas nutritivas para quedar embarazada

Recetas nutritivas para quedar embarazada

Te proponemos algunas recetas ricas en los nutrientes y las vitaminas que pueden contribuir a mejorar tu fertilidad. Alimentarse con lo más sano sin dejar de disfrutar de los más rico.

Quedar embarazada: El ácido fólico

Quedar embarazada: El ácido fólico

Este nutriente es muy necesario para el bebé, durante el embarazo. Igualmente si quieres quedar embarazada es aconsejable aumentar su consumo antes por los beneficios que aportará a largo plazo cuando tu bebé se desarrolle en tu interior.

Otros temas sobre quedar embarazada

Cuando en un año o dos una mujer no logra quedar embarazada, puede tratarse de infertilidad. Puede tener muchas causas y el diagnóstico a menudo no es fácil. Tu ginecólogo estudiará tu ciclo menstrual y realizará otras pruebas de equilibrio hormonal y también de tus órganos reproductores. Una de las opiones para quedar embarazada puede ser la reproducción asistida.

Infertilidad femenina

Infertilidad femenina

Cuando una pareja no puede quedar embarazada, en un 40% de los casos se debe a la mujer. Conoce aquí a qué puede deberse.

Infertilidad masculina

Infertilidad masculina

El problema para quedar embarazada puede deberse también a la pareja. Un motivo para la infertilidad masculina puede deberse a un fallo en la producción de semen, el transporte o la calidad del mismo.

Reproducción asistida para quedar embarazada

Reproducción asistida para quedar embarazada

En la forma más común de la inseminación artificial, los espermatozoides se introducen a través de un catéter dentro del útero, las trompas de Falopio o el cuello uterino de la mujer. Es una alternativa para quedar embarazada.

Quedar embarazada: Debes saber

Antes de intentar quedarte embarazada hay algunas informaciones generales que no está nada mal repasar. Cómo funciona tu cuerpo, y el de tu pareja, prepararse para quedar embarazada, la importancia de compartir vuestros planes con el médico, hacer una consulta sobre fertilidad, la relación entre la edad y la fertilidad, dudas sobre el test de embarazo, excesiva preocupación en lugar de felicidad o incluso mitos y rumores que debes olvidar. Te los ofrecemos de un vistazo.

El test de embarazo

El test de embarazo

Crees que podrías estar embarazada y quieres saber si realmente es así. NetMoms te contesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre los test de embarazo.

Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

¿Tienes la sensación de que estás embarazada? ¿Tu cuerpo se ha vuelto loco? En este artículo encontrarás qué signos corporales te indican  que has podido quedar embarazada.